MUNDO

Coronavirus | Turistas son obligados a escribir 500 veces “Lo siento” por romper la cuarentena en la India


¿El castigo por violar el confinamiento? Escribir 500 veces “lo siento”. La policía de la India ha vuelto a innovar para sancionar a diez turistas extranjeros que ignoraron el confinamiento en una ciudad del norte del país, anunció la autoridad el domingo.

Los viajeros, procedentes de México, Israel, Australia y Austria, fueron detenidos cuando paseaban por las calles de Rishikesh, una ciudad al pie del Himalaya, que los Beatles eligieron para hacer un retiro espiritual en un áshram (lugar de meditación) en 1968. El castigo de la policía seguro que les ha devuelto a la infancia: escribir 500 veces “no he respetado las reglas del confinamiento, lo siento”, dijo el policía local Vinod Sharma.

Coronavirus en India

Debido al confinamiento decretado a finales de marzo para todo el país, los habitantes tienen prohibido salir de sus casas salvo para comprar alimentos o medicamentos. La policía india ha dejado patente que tiene recursos para amonestar a los infractores del confinamiento. El castigo ha pasado desde correrlos a garrotazos a obligarlos a hacer sentadillas o el salto de la rana.

El primer ministro indio, Narendra Modi, iba a prolongar otras dos semanas la duración del confinamiento, inicialmente de tres semanas, impuesto a los 1.300 millones de habitantes. El país asiático, el segundo más poblado del mundo, reportó este domingo un balance acumulado de 273 muertos por coronavirus y 8.300 infectados.


Related posts

Coronavirus | Estados Unidos registra nuevo récord de contagios al sumar 60 383 casos de COVID-19 en un día

PERU DESPIERTA

Venezuela | Ministro de Comunicación del régimen chavista dio positivo a la COVID-19

PERU DESPIERTA

El Reino Unido pagará una parte de los sueldos ante nueva ola del coronavirus

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad