MUNDO

Coronavirus | Un 95% de voluntarios no tuvieron efectos adversos a vacuna china de Sinovac contra la COVID-19


El 94,7% de los más de 50 000 voluntarios en China que han recibido la vacuna contra el coronavirus CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, no han presentado ningún efecto adverso, según un estudio presentado este miércoles en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Los resultados de los ensayos clínicos realizados en China señalaron que tan solo un 5,3% de los vacunados registró efectos adversos, todos de “baja gravedad”, según explicó en una rueda de prensa Joao Doria, el gobernador del estado de Sao Paulo, donde también se realizan pruebas con voluntarios de la fórmula.

“Efectos adversos de baja gravedad para una minoría de personas son comunes en vacunas ampliamente utilizadas”, dijo Doria, quien completó que los resultados “comprueban que la CoronaVac tiene un excelente perfil de seguridad“.

Doria reafirmó también que estudios anteriores indicaron que la vacuna de Sinovac, una de las más desarrolladas a nivel global y que está en la tercera y última fase de pruebas, obtuvo un 98% de eficiencia en la inmunización de los individuos que la han recibido.

En Brasil, los ensayos clínicos de la fórmula china iniciaron el pasado de 21 de julio e incluyen a 9 000 voluntarios, de los que 5 600 ya han sido vacunados.Según el gobernador, no han sido registrados efectos colaterales graves en ninguno de los participantes brasileños.

En ese sentido, el director de Sinovac para Sudamérica, Xing Han, subrayó en la rueda de prensa que “todos los test apuntan hacia la eficacia de la vacuna” y que confía en que el antígeno podrá ser registrado en “un corto plazo”.

Ante los buenos resultados, el gobernador añadió que la previsión es que la vacunación masiva contra el coronavirus empiece ya en la segunda quincena de diciembre, entre el personal sanitario.

Doria también indicó que los 46 millones habitantes de Sao Paulo, el más rico y poblado estado de Brasil, deberán recibir el antígeno hasta febrero de 2021.

La gobernación paulista, a través del Instituto Butantan, firmó un acuerdo con el laboratorio Sinovac para la transferencia de tecnología para la producción a gran escala también en Brasil.

Hasta finales de año, se espera que el estado paulista reciba unos 46 millones de dosis procedentes de China y, hasta febrero, ese número deberá ampliarse hasta las 60 millones de dosis.

EFE

NUESTROS PODCASTS

‘Espacio vital’: En este programa, el doctor Elmer Huerta explica un estudio que revela que los pacientes recuperados por la Covid19, y que se dedican al deporte, podrían sufrir una miocarditis.

Related posts

Coronavirus | Israel: Más de 16 000 niños y profesores en cuarentena tras volver al colegio

PERU DESPIERTA

Donald Trump | Juicios y deuda millonaria: lo que espera al salir de la Casa Blanca | Elecciones en EE.UU.

PERU DESPIERTA

Unión Europea: ¿En qué consiste el plan para sacar al bloque comunitario de la grave recesión causada por el coronavirus?

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad