MUNDO

Coronavirus: Ya son más de diez millones de infectados con COVID-19 en todo el mundo


El número de casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo acaba de superar los diez millones, según el recuento de la Universidad John Hopkins, mientras que el de número de muertos está cerca del medio millón.

Según esta universidad, el número de infectados en estos momentos asciende a 10.004.643, la mayor parte de ellos en Estados Unidos (con más de 2,5 millones), Brasil (con más de 1.313.000) y Rusia con más de 633.000. Les siguen India (más de 528.000) y el Reino Unido (311.700).

La pandemia tiene su epicentro en estos momentos en Latinoamérica, como demuestra que los siguientes países en número de casos sean Perú y Chile.

En cuanto a número de muertos, según esta universidad, el total en estos momentos asciende a 499.296, por lo que se superará el medio millón en las próximas horas.

Estados Unidos, con 125.539, Brasil con más de 57.000 y el Reino Unido con casi 43.600 son los países con mayor número de fallecimientos.

(EFE)

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


Related posts

Coronavirus | OMS desaconseja el uso de remdesivir para pacientes hospitalizados con COVID-19

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Reino Unido | Boris Johnson anticipa la reapertura de comercios y la escuela primaria en junio

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Perú participará en ensayos clínicos de la vacuna para la COVID-19 de AstraZeneca y Oxford

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad