in

Costa Rica acumula tres días seguidos sin muertes por la COVID-19

Costa Rica acumuló este martes tres días consecutivos sin muertes por la COVID-19, poco no conocido desde hace más de 18 meses, mientras que la inoculación con dos dosis ya alcanza al 78,7 % de la población meta, que es la masa maduro de 12 primaveras.

Así lo informaron las autoridades de Salubridad, que han insistido en que, a pesar de los bajos números de contagios, hospitalizaciones y muertes de las últimas semanas, es necesario continuar aplicando los protocolos sanitarios y el uso de mascarilla.

Este martes solo se contabilizaron 81 casos de la COVID-19 y por tercer día seguido no hubo muertes relacionadas a la enfermedad, según el crónica oficial del Servicio de Salubridad de este día.

Se mantienen 165 personas hospitalizadas, de las cuales 61 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Contagios a la devaluación

La semana epidemiológica 49, que abarcó del 5 al 11 de diciembre, registró 562 casos de la COVID-19, mientras que la semana previa hubo 754 casos, lo que representa una disminución del 25,5 % y un promedio de 80 casos diarios.

En lo que respecta a fallecimientos, en la semana 49 se contabilizaron 18, mientras que en la semana precursor fueron 26 muertes, para una reducción del 30,8 %.

En lo que va de la pandemia, este país de 5,1 millones de habitantes acumula 568.305 casos de la COVID-19 y 7.333 muertes. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Imprescindible’: ¿La transformación británica de la COVID-19 es más mortal? El Dr. Elmer Huerta rebate:

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Coronavirus: Ecuador detectó su primer caso de la reforma ómicron

Pekín 2022: Vladímir Putin confirmó que asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno