in

COVID-19: crucero fue retirado en Argentina tras detectarse un caso de coronavirus

Argentina dispuso el aislamiento a lado de todos los pasajeros de un crucero proveniente de Mango Verde, tras haberse detectado un caso de coronavirus y en prevención de la variable ómicron, informó el Empleo de Lozanía.

El buque Hamburg, con bandera de Bahamas, había arribado el viernes al puerto de Buenos Aires, con 170 pasajeros y 156 tripulantes. Ahora se encuentra en altamar, a la categoría de la Bahía de Samborombón, situada a unos 280 km al sur de la caudal.

La cartera aclaró que “Mango Verde se encuentra a más de 600 kilómetros del continente africano, y que la situación epidemiológica en dicho país es conveniente, con un promedio semanal de cinco casos nuevos de la COVID-19“.

Precisó que el aislamiento se adoptó “sin perjuicio de esto, atento el aventura generado por la nueva variable ómicron (que genera preocupación mundial) y como medida precautoria”.

El caso detectado

La persona afectada es una tripulante del ámbito de vitalidad. “En ningún momento bajó de la embarcación”, dijo el empleo. La medida regirá mientras se realizan las investigaciones epidemiológicas del caso.

La mujer tiene “síntomas inespecíficos”, según el referencia. Al buque no se le ha permitido atracar en ningún otro puerto argentino.

Los PCR practicados el sábado al resto de los pasajeros y tripulantes en Buenos Aires habían poliedro resultado pesimista. El destino del crucero es Ushuaia, en el extremo austral de Argentina.

Según el empleo, la agencia naviera reportó que “en el puerto de Buenos Aires embarcaron 152 nuevos pasajeros y desembarcaron 37 pasajeros que tenían destino a Ezeiza para realizar conexiones internacionales”.

En Argentina no se han conocido hasta ahora casos de la variable ómicron. La pandemia registra a nivel nave 5,3 millones de casos, con 116 589 muertos, en un país de 45 millones de habitantes. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vitalista’: ¿La variable británica de la COVID-19 es más perjudicial? El Dr. Elmer Huerta rebate:

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cavado: Diciembre es considerado el mes de la tristeza; ¿Qué piensas tú?

COVID-19 | Brasil confirma tercer caso importado de reforma ómicron del coronavirus