in

COVID-19 | Dosis de refuerzo funcionan contra la reforma ómicron, dice principal epidemiólogo de EE.UU.

Las dosis de refuerzo de las vacunas de ARN mensajero contra la COVID-19 funcionan frente a ómicron, con lo que no es necesaria una nueva específica frente a esta reforma, afirmó este miércoles el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

“El régimen de dosis de refuerzo de las vacunas funciona contra ómicron. En este punto no es necesario un refuerzo específico” para esta reforma, dijo Fauci en la rueda de prensa del equipo de trabajo del Gobierno de EE.UU. frente a la pandemia.

En ese sentido, el perito lanzó “un mensaje claro” y animó a los estadounidenses que no estén vacunados a hacerlo y a los que ya están inmunizados que acudan a cobrar la dosis de refuerzo.

A lo espacioso de su intervención Fauci se apoyó en una serie de estudios sobre ómicron y en datos de fuera y adentro de EE.UU.

De acuerdo con la información que llegó del Reino Unido, Fauci explicó que la efectividad de la vacuna frente a ómicron va descendiendo conforme pasan las semanas desde que se recibió la segunda inyección.

Sin secuestro, cuando se recibe la dosis de refuerzo la vacuna aumenta al 75 % su efectividad frente a un contagio con ómicron que derive en una enfermedad sintomática de la COVID-19.

REFUERZO NECESARIO

“Lo que esto nos dice muy claramente y enfáticamente es que la reforma ómicron sin duda compromete los mercancía de los anticuerpos inducidos por la vacuna de dos dosis de ARN mensajero y reduce la protección en común”, subrayó.

Sin secuestro, agregó, “se mantiene una protección considerable frente a una enfermedad oneroso en estudios clínicos preliminares e in vitro”, apuntó Fauci, quien remarcó que el refuerzo perfeccionamiento la protección frente ómicron.

Actualmente en EE.UU. están aprobadas dos vacunas de ARN mensajero que requieren de dos dosis, la de Pfizer y la de Moderna, y una desarrollada a partir de un adenovirus, la de Johnson & Johnson; y ha hexaedro luz verde a inyecciones de refuerzo de las tres.

(Información de Efe)

NUESTROS PODCAST

¿Cómo se evalúa si una reforma del coronavirus causa una infección más severa? – Espacio Animoso

Hasta ahora las variantes del coronavirus que han ido apareciendo se han caracterizado principalmente por ser de más rápida transmisión. Respecto a la reforma Ómicron aún se tienen pocos datos por lo que es necesario esperar a lo que diga la ciencia para determinar cuáles son sus características. ¿Cómo se puede evaluar si puede ocasionar una infección más oneroso? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Asambleístas de Pachakutik evidenciaron pugnas internas

Alianza Listón en Coalición 1: ¿Cuándo debutará y cuál será su fixture? – Fútbol Peruano