in

COVID-19: El 2022 debe ser el año “en el que acabemos con la pandemia”, dice patrón de la OMS

El 2022 debe ser el año “en el que acabemos con la pandemia”, dijo el lunes el patrón de la Estructura Mundial de la Sanidad (OMS), quien pidió ceñir la desigualdad en el acercamiento a las vacunas.

En una rueda de prensa en Ginebra, el director caudillo de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó un deseo: “2022 debe ser el año en el que acabemos con la pandemia“.

Con la aparición de la modificación ómicron, detectada en Sudáfrica en noviembre y mucho más contagiosa, algunos países se enfrentan a una finca ola de COVID-19 y decidieron deshumanizar las restricciones sanitarias.

En esa fila, el patrón de la OMS advirtió de los riesgos de las reuniones familiares durante esta época de fiestas.

“El año que viene, la OMS se compromete a hacer todo lo posible para poner fin a la pandemia”, agregó, y luego pidió que se reduzcan las desigualdades en el acercamiento a las vacunas en los países más desfavorecidos.

“Si queremos concluir con la pandemia el próximo año, debemos poner fin a la desigualdad (del acercamiento a las vacunas) garantizando que el 70% de la población de todos los países esté vacunada a mediados del próximo año”, afirmó Tedros.

(Información de la AFP)

NUESTROS PODCAST

Repuntan contagios por ómicron en Estados Unidos y Reino Unido – Espacio Dinámico

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertan sobre complicaciones de potenciales contagios por modificación ómicron en las semanas venideras. José Pernalete nos dice que en Nueva York y Nueva Suéter hay más infecciones de esa modificación.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Selección Peruana hará una convocatoria “anticipada” para los amistosos frente a Panamá y Jamaica

La zona de aventura de Alluriquín se reactivó