in

COVID-19: El 66% de la población no paciencia retornar a la normalidad hasta internamente de seis meses como intrascendente, según estudio

El 66 % de la población mundial no paciencia retornar a la normalidad hasta internamente de, al menos, seis meses como intrascendente. De media, el 20 % de la población total cree que la pandemia acabará en su país cuando se capacidad el 75 % de la población vacunada, según los resultados del estudio Mundial Advisor de Ipsos, donado a conocer este 15 de diciembre.

Los resultados además revelan que el 27 % considera que tardará más de un año a partir de este momento en recuperar su vida habitual; otro 25 % cree que volverá la normalidad internamente del próximo año y un 20 % se muestra poco más eufórico y paciencia poder hacerlo en un plazo no superior a 6 meses.

En los extremos se encuentra un 14 % de la población mundial que afirma que su vida ya ha vuelto a la normalidad, y otro 14 % de personas que cree que su vida nunca volverá ser la misma que antaño de la crisis.

La pesquisa, realizada antaño de que se descubriera la variable ómicron, revela que la población mundial está dividida entre cuál sería el mejor indicador de que la pandemia ha llegado a su fin y en si se pueden amnistiar las principales restricciones en su país.

¿Cuándo creen que acabará la pandemia?

En este sentido, el 20 % de la ciudadanía total considera que la pandemia habrá viejo en su país cuando se capacidad el 75 % de la población vacunada frente a la COVID-19; el 19 % dice que será cuando la transmisión del virus haya cesado por completo y el 17 % opina que será cuando los hospitales hayan tenido un funcionamiento habitual sin escasez de personal o equipos durante al menos un mes.

Adicionalmente, el 12 % cree que será cuando haya menos de 10 nuevos casos por cada millón de personas al día; el 7 % dice que será cuando haya menos de dos muertes por cada millón de personas a la semana y el 14 % dice que simplemente no lo sabe. Mientras tanto, de media, el 8 % considera que la pandemia ya ha llegado a su fin.

Esta pesquisa se llevó a agarradera en 33 países a un total de 22 023 adultos de entre 18 y 74 abriles en Estados Unidos, Canadá, Malasia, Sudáfrica y Turquía, y de 16 a 74 abriles en otros 27 mercados, entre el viernes 22 de octubre y el viernes 5 de noviembre de 2021.

(Europa Press)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vitalista | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de guisa sencilla temas médicos y científicos de presente.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Guillermo Lasso notifica a la Asamblea que viajará a Cartagena, Colombia

COVID-19: OPS confirma la presencia de la reforma ómicron del coronavirus en nueve países de América