MUNDO

COVID-19 | Ministro de Salud de Gran Bretaña no descarta nuevo confinamiento nacional ante aumento de casos


El ministro de Salud del Gran Bretaña, Matt Hancock, no descartó la imposición de un segundo confinamiento nacional para hacer frente a la COVID-19 si la gente no sigue las reglas del Gobierno diseñadas para detener la propagación del virus, el cual sostuvo se encuentra en un punto de inflexión.

Los casos del nuevo coronavirus han aumentado considerablemente en las últimas semanas a más de 4 000 por día. El primer ministro Boris Johnson calificó el incremento como una segunda ola y se han adoptado cuarentenas más estrictas en zonas de todo el país, con Londres posiblemente como el siguiente de la lista.

La nación se enfrenta a un punto de inflexión y tenemos una opción (…) La elección es que todos sigan las reglas (…) o tendremos que tomar más medidas”, sostuvo a Sky News Hancock, quien más tarde precisó a la BBC que esa opción era el confinamiento nacional. “No lo descarto, no quiero verlo”, dijo.

Johnson anunció el sábado multas de hasta 10 000 libras (12 900 dólares) para las personas en Inglaterra que rompan las nuevas reglas que les obliga a autoaislarse si estuvieron en contacto con alguien infectado con la COVID-19.

Además de normas más estrictas sobre las reuniones sociales en todo el país, en varias ciudades y regiones de Gran Bretaña se impusieron cierre de locales, limitando aún más cuándo, dónde y cuántas personas pueden reunirse socialmente.

Respecto de los comentarios del alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien dijo el viernes que las nuevas restricciones eran cada vez más probables en la capital, Hancock dijo: “He tenido discusiones esta semana con el alcalde de Londres, y los equipos se reúnen hoy para discutir más a fondo lo que pueda ser necesario”.

En tanto, el líder del Partido Laborista de la oposición, Keir Starmer, indicó que apoyaría cualquier medida que el Gobierno presente, pero criticó su sistema de pruebas por no contar con la capacidad para lidiar con el aumento de la demanda al regresar las escuelas.

(Con información de Reuters)

NUESTROS PODCASTS

‘Espacio vital’: En este programa, el doctor Elmer Huerta explica un estudio de investigadores británicos, el cual indica que el 10% de los pacientes estudiados presentarían secuelas de la enfermedad a largo plazo.

Related posts

Coronavirus | Canadá anuncia nueva prórroga del cierre de sus fronteras a los extranjeros

PERU DESPIERTA

Coronavirus | China registra 40 nuevos casos de COVID-19, 27 de ellos en Pekín

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Estados Unidos suma 1,433 muertos más por la COVID-19 en 24 horas y alcanza los 42,094 fallecidos

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad