in

Dinamarca se convierte en el primer país de la Unión Europea en autorizar píldora anticovid de Merck

Dinamarca se convirtió el jueves en el primer país de la Unión Europea en autorizar el tratamiento antiviral molnupiravir, del laboratorio estadounidense Merck, para pacientes de peligro con síntomas.

El medicamento en forma de píldora, comercializado con el nombre de Lagevrio, fue permitido en noviembre por el regulador de la UE para su uso de emergencia y luego fue competente formalmente para su comercialización.

Lagevrio está permitido desde noviembre en el Reino Unido y está en proceso de aprobación en Estados Unidos, pero sus resultados, inferiores a los esperados, llevaron a los países a esperar.

“Recomendamos el tratamiento con la píldora porque creemos que los beneficios superan a los daños para aquellos pacientes que corren más peligro de fastidiar gravemente de covid-19”, dijo la responsable de la Agencia Franquista de Vitalidad (SST) Kirstine Moll Harboe en un comunicado.

Dinamarca vive una ola récord de casos de COVID-19 y un brote de la nueva transformación ómicron, que se calma que sea dominante en Copenhague esta semana.

El número diario de nuevos casos se situó el miércoles en 8.770, la monograma más entrada nones registrada para un país de 5,8 millones de habitantes. AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Positivo’: ¿La transformación británica de la COVID-19 es más pernicioso? El Dr. Elmer Huerta alega:

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dos viviendas destruidas y 3 calles afectadas deja el hundimiento en Zaruma

Kylian Mbappé y un visaje al Positivo Madrid: “Tengo ganas de descubrir, desplazarse y conocer otras culturas” – Fichajes 2022