MUNDO

Donald Trump dice que habló con familiares de George Floyd: “Tienen derecho a la justicia”


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este viernes que se comunicó con la familia de George Floyd, el ciudadano afroamericano que murió tras ser arrestado por la Policía, un hecho que ha provocado fuertes disturbios.

Durante reunión en la Casa Blanca, el mandatario dijo que habló con la familia de Floyd a quienes calificó como “gente excelente”. Agregó que merecían justicia por la forma en que se trató a su familiar.

“Entiendo el dolor, entiendo el dolor. Esta gente realmente ha pasado por mucho. La familia de George tiene derecho a la justicia y la gente de Minnesota tiene derecho a vivir a salvo“, manifestó el presidente.

Críticas por comentarios en Twitter 

Previamente Trump fue criticado por sus comentarios en Twitter, en los que llamó “matones” a los manifestantes. Incluso la red social eliminó sus publicaciones al respecto por presuntamente “glorificar la violencia”.

En sus últimos comentarios, dijo que apoyaba las protestas pacíficas. Sin embargo, advirtió: “no podemos permitir que una situación como la que ocurrió en Minneapolis conduzca a más anarquía y a un caos sin ley”, dijo.

Indignación

La muerte el lunes de George Floyd generó indignación luego de una serie de crímenes policiales contra la comunidad afroamericana. El hombre de 46 años murió el lunes por la noche justo después de ser detenido por la policía, que sospechaba que había querido falsificar un billete de 20 dólares.

Durante la intervención, un oficial lo mantuvo en el suelo presionando su rodilla sobre su cuello durante varios minutos. “Ya no puedo respirar”, se le escucha decir a Floyd en un video que se volvió viral. Tras quedar inmóvil, el hombre fue trasladado a un hospital, donde declararon su muerte.

(Con información de AFP)


Related posts

Coronavirus | COVID-19 | Italia decretó un aprobado general a sus estudiantes para pasar de curso debido a la pandemia

PERU DESPIERTA

El Reino Unido pagará una parte de los sueldos ante nueva ola del coronavirus

PERU DESPIERTA

Manuel Merino | Ciudadanos peruanos en el exterior también se manifestaron contra el Gobierno [FOTOS]

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad