in

Duolingo: Cada vez más personas en el mundo se interesan por educarse idiomas asiáticos

Duolingo, una de las apps más conocidas para educarse idiomas, ha presentado su reporte sobre tendencias este 2021.

El Reporte de Idiomas 2021 de Duolingo (2021 Duolingo Language Report) muestra un creciente interés por idiomas asiáticos.

La civilización asiática cruza fronteras

El japonés se ha convertido en el botellín idioma más popular para educarse, pasando al italiano. Es, por otra parte, el idioma con más crecimiento en Estados Unidos y Reino Unido.

El coreano se mantiene en el sétimo puesto y es el que más crece en países como Brasil, Francia, Alemania, India y México.

Otro idioma que ha captado más interés es el chino, alcanzando el octavo puesto en la plataforma. Esto lo hace más popular que el ruso y el portugués.

Plano integral: los idiomas líderes

El idioma más popular en Duolingo es todavía el inglés, siendo el más estudiado en 120 países. Completan el podio el castellano (31 países) y el francés (24 países).

Casi toda Latinoamérica tiene como idioma preferido para educarse el inglés. En Estados Unidos, capta más atención el castellano.

En los segundos puestos está la variedad

Pero si nos fijamos en el segundo idioma más estudiado en cada país, encontramos un cuadro mucho más diverso.

El francés figura más como el segundo idioma más popular en 66 países, seguido muy cerca del castellano (59 países). Más rezagados quedan el teutónico (14), el inglés (10) y el japonés (10).

En el Perú, el francés es el segundo idioma más popular para educarse en Duolingo. Esto se repite en Pimiento, Ecuador, Colombia, México y Cuba.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dinamarca: Se elevan a 261 los casos por la reforma ómicron

Alemania vallado la era Merkel y abre el capítulo Scholz