in

Ecuador inicia las votaciones de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

Los colegios electorales en Ecuador abrieron sus puertas este domingo a las 07:00 hora local (12:00 GMT) en la segunda vuelta presidencial, convocatoria a la que están llamados a depositar su voto más de 13 millones de electores.

La votación de esta segunda vuelta es más sencilla para el elector al tener que elegir solo entre dos candidaturas, la del progresista Andrés Araúz (heredero político de Rafael Correa), que ganó la primera vuelta el 7 de febrero, y la del candidato de centroderecha Guillermo Lasso, mientras que en febrero pasado votaban la primera vuelta de las elecciones presidenciales y a los miembros de la Asamblea Nacional. 

La jornada de votación fue inaugurada en la sede central del Consejo Nacional Electoral (CNE), de Quito, por la presidenta del organismo, Diana Atamaint, y se prolongará durante diez horas hasta concluir a las 17:00 hora local (22:00 GMT).

ECUATORIANOS EN BARCELONA

Miles de ecuatorianos votan este domingo en España con absoluta normalidad para elegir al próximo presidente de su país, en unos comicios marcados por las medidas de seguridad anticovid, que se están cumpliendo a rajatabla.

Desde primera hora de la mañana, ordenadas filas de ciudadanos acceden a los locales de votación que se habilitaron en España, un total de 19, a lo largo de toda la geografía, aunque donde hay más inscritos es en Madrid (66 790) y Barcelona (33 338), así como en la provincia de Murcia, donde se puede votar en tres localidades y suman un total de 29 209 personas.

En total, en España están inscritas para votar hoy 179 614 personas, con lo que el voto de los ecuatorianos en este país supone el 43 % del total del voto en el extranjero.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘El poder en tus manos’: Candidatos y vacunas

Los candidatos presidenciales están lanzando diferentes propuestas como vacunar a todos los peruanos antes de fin de años, comprar más dosis, permitir que el sector privado pueda adquirirlas y hasta pedir las patentes a los laboratorios para producirlas en Perú, sin embargo, no explican cómo lo harán. Escucha las razones en el siguiente informe:

 

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Presidenta del CNE inaugura la jornada electoral de este 11 de abril

Elecciones 2021: Miles de peruanos votan en España con todas las medidas sanitarias por COVID-19