in

Ecuador: resultados a boca de urna ponen a Guillermo Lasso y Andrés Arauz cerca del empate técnico

Los resultados de las encuestas a pie de urna en Ecuador concluyeron con resultados muy cerca del empate técnico, y mientras una encuestadora apunta a una victoria del centroderechista Guillermo Lasso por más de 6 puntos porcentuales, la otra no ha publicado resultados por estar dentro del margen de error.

Según la encuestadora Cedatos, que presta servicios al candidato Guillermo Lasso, este habría ganado las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Ecuador por 53,24 % contra 46,76 % que obtendría su contrincante correísta Andrés Arauz.

Sin embargo, la  encuestadora Clima Social ha declinado publicar los datos debido a que la diferencia es inferior al margen del 3 % de error del estudio, lo cual impide su publicación con base en el artículo 3 de los reglamentos electorales del país.

Resultados no oficiales

Se trata de resultados no oficiales obtenidos tras encuestas a boca de urna y divulgados por los medios locales a pocos minutos de cerradas las mesas electorales tras diez horas de votaciones.

Algo más de 13 millones de electores estaban llamados a las urnas este domingo en Ecuador a una segunda vuelta para elegir al sucesor de Lenín Moreno. (EFE)

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tottenham acusó acto de racismo contra Heung-Min Son

Atlético de Madrid | Diego Simeone: “Voy partido a partido, no voy a cambiar”