in

El internet en el Perú se pone al día respecto a otros países, pero Lima sigue lejos de otras regiones

Un reciente informe de Ookla muestra el análisis del estado actual de la velocidad de internet en el Perú respecto a las principales economías de la región.

Según los datos, recabados en base a Speedtest, Perú es el cuarto en velocidad media de descargas móviles, tan solo detrás de México (23.68 Mbps), Brasil (22.10 Mbps) y Argentina (22.05 Mbps).

Los cerca de 15 Mbps del Perú superan a Chile y Colombia, están más cerca de los 12 Mbps.

Ookla destaca que Claro fue el operador móvil más rápido en el Perú, pero Movistar resaltó por tener la mayor disponibilidad 4G.

Curiosamente, Perú también mantiene el cuarto puesto cuando se trata de Internet fijo. En esta categoría, Chile es líder indiscutible con 133.81 Mbps de descarga promedio. Su seguidor más cercano es Brasil (71.50 Mbps).

Perú se encuentra entre Colombia y Argentina, con 40.65 Mbps de descarga promedio.

Los resultados muestran que Movistar registró mejores velocidades de internet fijo que Claro en el Perú. Otras operadoras con menos de 3% de las muestras no son incluidas.

Perspectiva por regiones: Lima y Callao con el mejor internet

Mapas de calor sobre las velocidad de descarga en las diferentes regiones del país tienen a Lima y Callao como líderes.

En descargas móviles, Lima lidera con 16.29 Mbps. Otras regiones que destacan son Callao (15.33 Mbps), Madre de Dios (15.29 Mbps) y Tumbes (15.02 Mbps).

En este aspecto le fue peor a Loreto con la descarga móvil más lenta a 7.49 Mbps. También quedan mal Amazonas (8.30 Mbps) y Huancavelica (8.41 Mbps).

Lima y Callao pasaron los 43 Mbps en descargas fijas. Ookla destaca que la mayoría de las regiones en el Perú logran un promedio de velocidad de descarga entre 19 Mbps y 35 Mbps.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 candidatas a Reina de Quito se presentan el 9 de noviembre

Lluvia y frío en Quito este 9 de noviembre