MUNDO

Elecciones en Estados Unidos | Barack Obama anunció su apoyo a Joe Biden para reemplazar a Donald Trump en la Casa Blanca


El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama dio el martes su apoyo a Joe Biden, al considerar al futuro candidato demócrata a la Casa Blanca capaz de guiar a los estadounidenses en los “tiempos más oscuros”, en un país azotado por el coronavirus.

“Creo que Joe tiene todas las cualidades que necesitamos en un presidente en este momento”, dijo Obama en un video y en un comunicado de prensa. “Joe tiene el temperamento y la experiencia para guiarnos a través de uno de nuestros tiempos más oscuros”, agregó. “Es por eso que estoy orgulloso de apoyar a Joe Biden para convertirse en Presidente de los Estados Unidos”. 

Aún muy popular entre los demócratas, el apoyo de Obama es un impulso para el candidato de 77 años, que buscará disputarle a Donald Trump su reelección después del abandono de Bernie Sanders.

Con la carrera ya zanjada, y un día después de que el senador Bernie Sanders también anunciase su apoyo a Biden, Obama ha tomado la palabra para defender la capacidad del que fuese su mano derecha durante sus ocho años de mandato, tanto en términos personales como políticos, en tiempos que “no son normales”.

Le ha descrito como un apoyo clave para que Estados Unidos lograse superar la crisis financiera de 2008 y emergencias sanitarias como el ébola, en un momento en el que el debate político está centrado en el país norteamericano en la pandemia de coronavirus y sus posibles efectos médicos y económicos.

“Esta crisis nos ha recordado que el Gobierno importa”, que “los hechos y la ciencia importan”, ha esgrimido el expresidente, quien ha subrayado que “antes de la pandemia ya estaba claro que (Estados Unidos) necesita un cambio estructural”. Entre las cuestiones pendientes, ha aludido a la vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París contra el cambio climático.

(Con información de AFP y Europa Press)


Related posts

Coronavirus | Estados Unidos: Nueva York advierte que sus muertos por la pandemia son más que los reportados oficialmente

PERU DESPIERTA

Bélgica | Ingenieros logran imprimir en 3D una casa de varias alturas en Bélgica

PERU DESPIERTA

Coronavirus: Estados Unidos inicia la compleja distribución de la vacuna contra la COVID-19 en todo el país

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad