MUNDO

Elecciones en Estados Unidos | Bernie Sanders abandona carrera presidencial y promete “trabajar” con Joe Biden para derrotar a Donald Trump


El senador estadounidense Bernie Sanders abandonó el miércoles la carrera por la nominación presidencial del Partido Demócrata y prometió “trabajar” con su rival Joe Biden para desalojar al republicano Donald Trump de la Casa Blanca en las elecciones de noviembre. 

“Llegué a la conclusión de que esta batalla por la nominación demócrata no será exitosa”, dijo Sanders a sus seguidores en una transmisión en vivo, señalando que el exvicepresidente Biden “será el nominado”. Y agregó: “Felicito a Joe Biden, un hombre muy decente, con quien trabajaré para impulsar nuestras ideas progresistas”.

“Hoy estoy suspendiendo mi campaña. Pero aunque termina la campaña, la lucha por la justicia continúa”, dijo el senador de 78 años, que se autodefine como “socialista democrático”, en un mensaje a sus seguidores trasmitido en vivo en su cuenta en Twitter.

Figura de la izquierda estadounidense, Sanders pone así fin a su segundo intento por alzarse con la investidura presidencial demócrata, tras ser derrotado en 2016 por Hillary Clinton.

Biden, exvicepresidente de Barack Obama de 77 años, probablemente enfrente a Trump el 3 de noviembre. Pero aún no ha sido nominado oficialmente como candidato por el partido en la convención nacional, pospuesta hasta agosto debido a la pandemia del coronavirus.

(Con información de AFP)

 


Related posts

Autoridades australianas multan a marca de ropa que promocionaba prendas “antivirus”

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Francia anuncia un plan de más de 8 000 millones de euros para salvar la industria automovilística

PERU DESPIERTA

CORONAVIRUS | COVID-19 | Chile supera los 7.500 contagios y defiende su “cuarentena estratégica”

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad