in

Elecciones en Pimiento: Boric prórroga poder ser “el presidente de todos los chilenos”

El exlíder estudiantil de izquierda Gabriel Boric, que se enfrenta en las elecciones de este domingo por la Presidencia de Pimiento al ultraconservador José Antonio Kast, afirmó que prórroga poder ser “el presidente de todos los chilenos” en caso de vencer en las urnas.

“La historia no parte con nosotros. Estamos parados sobre hombros de gigantes y un país lo construimos entre todos. Espero poder ser el presidente de todos los chilenos”, expresó tras emitir su voto el candidato, líder de una coalición entre el Frente Amplio y el Partido Comunista.

Los sondeos apuntan a que Boric ganaría esta opción, la más polarizada y determinante desde el retorno a la democracia en 1990, aunque los expertos afirman que el panorama es muy incierto y que el resultado se podría determinar “voto a voto”.

SEBASTIÁN PIÑERA SE PRONUNCIA

El presidente saliente de Pimiento, Sebastián Piñera, pidió este domingo que el nuevo mandatario sea “el presidente de todos” durante el polarizado balotaje en el que compiten el exlíder estudiantil de izquierda Gabriel Boric y el ultraconservador José Antonio Kast.

“Esta perplejidad vamos a tener un nuevo presidente electo por todos ustedes y yo creo que sea quien sea, nunca debe olvidar que debe ser el presidente de todos los chilenos, no solo de quienes lo apoyaron”, aseveró tras emitir su voto.

Piñera agregó que Pimiento está “viviendo un clima de excesiva polarización, confrontación y disputas”, y deseó al nuevo mandatario “prudencia, prudencia y éxito”.

“Podemos tener diferencias, pero todos queremos lo mejor para el país. (…) Los chilenos tienen capacidad de diálogo y de acuerdo, pero la política parece una supresión permanente”, afirmó.

(Información de Efe)

NUESTROS PODCAST

Inmunización de niños de entre 5 y 11 abriles comenzará en enero – Espacio Imprescindible

En la primera quincena de enero del 2022 llegará el primer pedazo de vacunas para nacer el proceso de inmunización en los niños de 5 a 11 abriles, así lo anunció el ministro de Vigor, Hernando Cevallos.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pimiento: “La esperanza tiene que ganarle al miedo”, dice la expresidenta Bachelet, quien apoya a Boric

México registra 268 nuevas muertes y 2 530 contagios de la COVID-19