in

Elecciones en Pimiento: excandidata democristiana apoya al izquierdista Gabriel Boric para la segunda revés presidencial

La excandidata presidencial democristiana, Yasna Provoste, anunció este martes su apoyo al izquierdista Gabriel Boric, de cara al balotaje que el presente diputado frenteamplista deberá carear delante el ultraderechista José Antonio Kast el próximo 19 de diciembre.

“Votaré por Gabriel Boric. Tenemos el deber de continuar trabajando por el recuentro de los demócratas (…) José Antonio Kast representa el retroceso de todos los avances y el serio aventura a meter al país en una nueva ola de violencia que no resiste más, ni quiere más (…) En esas condiciones, no tengo dudas de que votaré a valenza de la estabilidad del país”, aseguró la senadora chilena.

“Nuestro compromiso será siempre pensando en lo mejor para nuestro país, mi compromiso sigue siendo inclaudicable por la paz, el diálogo, y el término de la violencia de todo tipo, voto por el diálogo y los acuerdos, sobre todo por los más pobres de nuestro país”, agregó Provoste, que en la primera revés del pasado domingo obtuvo el botellín oportunidad con un 11,61 % de las preferencias.

“REALIZAR TRANSFORMACIONES PROFUNDAS CON GRADUALIDAD”

Encima, la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, se reunió esta tarde con el candidato de Apruebo Dignidad asegurando que propondrá a la Asociación Doméstico de su partido un respaldo oficial para la izquierda en segunda revés.

“Propondré que se apruebe el respaldo para Gabriel Boric en segunda revés para realizar transformaciones profundas con gradualidad, en paz y en democracia (…) tenemos la convicción de que Pimiento requiere dialogar sobre seguridad pública, libertades personales, protección de los capital naturales, derechos sociales y gobernabilidad”, señaló la timonel de la DC.

Es la primera vez desde al retorno a la democracia en 1990 que los partidos tradicionales de centroizquierda y centroderecha se quedan fuera de la contienda y que en las urnas se batirán dos modelos de país tan distintos.

Por un banda, Boric propone un software de gobierno que apunta en torno a un Estado de bienestar parecido al europeo, con acento feminista y ecologista; en tanto, Kast, abogado católico del Partido Republicano, defiende el maniquí neoliberal instalado durante la dictadura (1973-1990) y entona un duro discurso antinmigración, basado en el orden y en los títulos tradicionales.

Los candidatos que se disputarán la Presidencia chilena el 19 diciembre ya se encuentran desplegados en la carrera por los votantes esencia para conmover a La Moneda: el centro político.

(Con información de EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Fundamental | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Alianza Listón vs. Sporting Cristal – Renato Tapia: “Le tengo cariño a Cristal, pero estoy a asesinato con Alianza en esta final”

La Revés Automovilística al Ecuador llega al centro del país