in

Elecciones en Pimiento: Kast: “Si el resultado es muy cercano, esto podría impresionar a resolverse en tribunales electorales”

El candidato ultraderechista José Antonio Kast dijo este domingo que si el resultado del balotaje es muy cercano, con una diferencia entre uno y otro candidatos inferior a los 50.000 votos, los comicios presidenciales se podrían “resolver en los tribunales electorales”.

“Es una sufragio estrecha, tenemos que esperar el resultado. Un resultado es el que emite el Servel (Servicio Electoral), pero si ese resultado es muy cercano, claramente los apoderados de mesa tienen un rol y esto podría impresionar a resolverse en tribunales electorales”, indicó el líder del Partido Republicano tras sufragar en el sur de Santiago.

Kast, de 55 primaveras y quien ganó la primera reverso de noviembre con al punto que dos puntos de diferencia, se disputa la Presidencia chilena contra el exlíder estudiantil y diputado de izquierda Gabriel Boric.

LOS SONDEOS APUNTAN A BORIC

El exlíder estudiantil de izquierda Gabriel Boric, afirmó que prórroga poder ser “el presidente de todos los chilenos” en caso de vencer en las urnas.

“La historia no parte con nosotros. Estamos parados sobre hombros de gigantes y un país lo construimos entre todos. Espero poder ser el presidente de todos los chilenos”, expresó tras emitir su voto el candidato, líder de una coalición entre el Frente Amplio y el Partido Comunista.

Los sondeos apuntan a que Boric ganaría esta sufragio, la más polarizada y determinante desde el retorno a la democracia en 1990, aunque los expertos afirman que el panorama es muy incierto y que el resultado se podría puntualizar “voto a voto”.

(Información de Efe)

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe acerca de que el SarsCov 2 ha tomado partes de un virus del resfrío? – Espacio Positivo

El Dr. Elmer Huerta nos explica un estudio que analiza los genomas de la constipado global con el nuevo coronavirus, y cómo es que una ya se está adaptando a la otra.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Alianza Listón: Salomón Libman dejó sentido mensaje tras frustrarse fichaje – Fichajes 2022

Los casos de sacapintas crecieron en Ecuador; ¿Cómo actúan?