in

Elecciones en Pimiento: Lula da Silva felicita a Gabriel Boric y celebra el avance progresista en América Latina

El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, predilecto para cobrar las elecciones del año próximo en Brasil, felicitó este domingo al aparente presidente electo de Pimiento, Gabriel Boric, y celebró la vencimiento de otro progresista en América Latina.

“Felicito al compañero Gabriel Boric por su selección como presidente de Pimiento”, escribió en sus redes sociales Lula da Silva, quien en las elecciones que se celebrarán en octubre de 2022 pretende desplazar del poder al ultraderechista Jair Bolsonaro.

“Estoy atinado por la vencimiento de un candidato demócrata y progresista en nuestra América Latina, para la construcción de un futuro mejor para todos”, añadió Lula da Silva.

Poco antiguamente, el Partido de los Trabajadores (PT), que lidera el exmandatario progresista, todavía había felicitado al izquierdista Gabriel Boric.

“Conquista de Gabriel Boric en Pimiento! América Latina va recuperando la soberanía y la esperanza. Viva Pimiento!!, publicó el PT en sus redes sociales poco luego de que la selección de Boric fue reconocida por su adversario en la segunda revés de los comicios, el ultraderechista José Antonio Kast.

Con el 99,73 % de las mesas escrutadas,Gabriel Boric obtenía un 55,86 % de los votos, frente al 44,14 % que tenía Kast, quien tiene una estrecha relación con la grupo de Bolsonaro, y en específico con uno de sus hijos, el diputado Eduardo.

Brasil irá a las urnas en octubre de 2022 y, hasta ahora, todas las encuestas sitúan como claro predilecto a Lula da Silva , a quien se le atribuye una intención de voto cercana al 50 %, frente al 30 % que obtendría Bolsonaro, líder de la ultraderecha brasileña y que el año próximo aspirará a renovar su mandato.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

“Espacio Animoso”: Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertan sobre complicaciones de potenciales contagios por transformación ómicron en las semanas venideras. José Pernalete nos dice que en Nueva York y Nueva Chaleco hay más infecciones de esa transformación.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sebastián Piñera: “La principal representación de un presidente es unir a Pimiento”

Sorteo Copa Libertadores 2022 EN VIVO: EN DIRECTO ONLINE vía ESPN Facebook Watch fases preliminares