in

Estados Unidos: Anciana de 105 años supera la COVID-19, había recibido sus dosis completas de vacuna

Lucia DeClerck, residente de Nueva Jersey, Estados Unidos, es la anciana más mayor de la casa de reposo en donde vive. Ella se enteró que contrajo la COVID-19 un día después de haberse colocado la segunda dosis de vacuna.

De acuerdo con el New York Times, la mujer, que ha pasado por gripe española, dos guerras mundiales y la pandemia por el nuevo coronavirus, pasó por síntomas bastantes leves y la semana ya estaba de vuelta a su habitación de la residencia.

Como se recuerda, ancianos y adultos mayores son más vulnerables a la COVID-19 según cifras. DeClerck contó al medio estadounidense que, si bien al principio se asustó al recibir la respuesta, mostró pocos síntomas y eso la hizo sentir alivio.

En bromas, la anciana cuenta que, además de la vacuna, otra cosa que la ayuda fue comer pasas “borrachas” en gin. “Llenas un frasco de ginebra e introduces las pasas y las dejas reposar durante nueve días, después tienes que comer nueve al día”, explicó al diario.

Ella además comparte que otra de las cosas que hace para mantenerse sana pese a su avanzada edad es tomar aloe vera. La familia de DeClerck, compuesta por dos únicos hijos con vida, cinco nietos, 12 bisnietos y 11 tataranietos, ha creado un nuevo apodo para ella tras superar el virus: ‘La jefa de 105 años que pateó la COVID-19‘. 

CIFRAS EN ALERTA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este lunes colocar las banderas a media asta en un momento en el que el país superó la “descorazonadora” cifra de 500 000 muertos por la COVID-19, pese a que el avance de la vacunación en el país y el mundo genera optimismo.

A pesar de las dramáticas pérdidas, la tendencia en el país – que anunció su primera muerte en febrero del año pasado – es a la baja. 

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la agencia federal de salud pública, dijo que las muertes en Estados Unidos están en su nivel más bajo desde diciembre, con una caída del 39% en el último promedio de siete días, que contabiliza los nuevos casos diarios. 

También hubo buenas noticias de un estudio de la Universidad de Edimburgo que halló que las vacunas Pfizer y de AstraZeneca han llevado a una “reducción sustancial” de los ingresos por covid-19 en los hospitales de Escocia.

(Con información de AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

“Espacio vital”: Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tokio 2020: Comité Olímpico Peruano señaló que delegación necesitará como máximo 100 vacunas contra la COVID-19 | Juegos Olímpicos | COI | Pedro del Rosario

Israel implementa un ‘pase verde’ de vacunas contra el covid-19 para ingresar a gimnasios, teatro y hoteles