in

Estados Unidos: Corregidor de Nueva York no descarta derogar fiestas de fin de año por la COVID-19

El corregidor de Nueva York, Bill de Blasio, no descarta derogar las festividades de Fin de Año en la famosa plaza de Times Square, delante el gran aumento, en términos absolutos y relativos, de casos positivos de COVID-19 oportuno a la rápida transmisión de la reforma ómicron.

Si aceptablemente De Blasio se había mantenido hasta hoy reluctante a cualquier restricción a estas festividades —el viernes dijo que se mantendrían aunque eso supusiera exigir prueba de vacuna a un millón de asistentes—, hoy se mostró amplio a reconsiderar la situación y admitió que la cuestión “está en discusión” y que tomará “una intrepidez antaño de Navidad”.

“Estamos examinando el nuevo liza al que nos enfrentamos. Es un evento al ventilación evadido y solo para vacunados, (pero) estamos considerando otras vías de enfocarlo, incluso con las reglas actuales que podrían hacerse más duras, así que la discusión continúa y trabajamos estrechamente unido a los patrocinadores (Times Square Alliance) para ver el mejor modo de proceder”, dijo el corregidor en una rueda de prensa.

Esta fue la única posible restricción a la que se refirió De Blasio en la rueda de prensa, cuando la ciudad y el estado de Nueva York observan un aumento progresivo de casos: por tercer día, hoy se superaron en el estado los 20.+ 000 casos de nuevos positivos (sumaron 22.478), y el porcentaje de positividad no para de crecer, para situarse hoy en el 8,41 % (casi dos puntos más que el viernes, cuando fue de 6,58 %).

De Blasio reconoció que “se demora un aumento sustancial del número de casos y un aumento rápido en ese número”; sin confiscación, quiso mostrarse animoso y habló de un pico de varias semanas: “Esperamos que sea asunto de semanas, y luego vamos a ver que esto empieza a calmarse”, vaticinó.

Aviso entre la población

Por el momento, este aumento constante de casos ha creado una considerable sorpresa entre la población, que en los días pasados se ha presentado en largas colas a hacerse los tests gratuitos que se practican en centros médicos y unidades móviles, creando largas colas de cientos de metros y esperas de varias horas.

Al respecto, Di Blasio dijo que la Alcaldía está reforzando el número de centros de detección y que para el martes próximo serán 30 fijos y 93 unidades móviles.

En ningún momento se refirió De Blasio a cierres totales o parciales de lugares o de actividades, ni de trabajo ni de ocio, en una ciudad que vive en gran medida del negocio de la diversión, ya sea en restaurantes, teatros o bares, en los que actualmente se exige el certificado de inoculación.

El pasado lunes, entró en vigor un nuevo reglamento para hacer obligatoria la mascarilla en la mayoría de lugares cerrados, so pena de multa de hasta 1 000 dólares.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

“Espacio Trascendental”: Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertan sobre complicaciones de potenciales contagios por reforma ómicron en las semanas venideras. José Pernalete nos dice que en Nueva York y Nueva Pullover hay más infecciones de esa reforma.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pedro Castillo felicitó a Gabriel Boric: “La vencimiento que has pillado la compartimos los pueblos latinoamericanos”

Ronaldo compró a Cruzeiro: ¿Cuál fue la guarismo millonaria que invirtió por su primer club?