in

Estados Unidos: Niños podrían ser vacunados a inicios de 2022 contra la COVID-19, señala epidemiólogo Anthony Fauci

Los niños menores de 12 años en Estados Unidos serán vacunados contra la COVID-19 “muy probablemente” a principios de 2022, dijo el domingo el inmunólogo Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca.

En la actualidad, ninguna de las tres vacunas autorizadas en Estados Unidos (Pfizer/BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson) está disponible para menores de 16 años.

Pero Fauci dijo a la cadena NBC que algunas empresas ya han puesto en marcha estudios para reducir “gradualmente” esta edad. “No se quiere pasar de 12 años a seis meses de una sola vez, se empieza por pasar de 12 años a 9 años, luego de 9 años a seis, de seis años a dos años”, explicó.

Ante el avance de estos estudios, el inmunólogo -ampliamente respetado en Estados Unidos– estima que los menores de 12 años serían vacunados, como muy pronto, a finales de año. 

“Y muy probablemente, en el primer trimestre de 2022”, señaló. La vacunación infantil es un tema clave en Estados Unidos, ya que podría aliviar la carga de millones de padres cuyos hijos siguen recibiendo educación a distancia. 

Las situaciones varían mucho según la región y la naturaleza de las escuelas (públicas, privadas, religiosas), y hay una lucha de poder entre las autoridades y los profesores por la reapertura de las instituciones.

TRES VACUNAS 

Estados Unidos autorizó el sábado su tercera vacuna contra la COVID-19, renovando las esperanzas en el país más golpeado por la pandemia de avanzar hacia el fin de la crisis sanitaria, mientras en distintos puntos del planeta se aplican nuevas restricciones debido a repuntes en los contagios.

El regulador estadounidense, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), autorizó la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19 para su uso de emergencia. Este inmunizante de una sola dosis, y que puede conservarse en una nevera, es el tercero que obtiene luz verde en el país, después de los de Pfizer y Moderna en diciembre. 

De alta eficacia, esta vacuna se considera clave para acelerar la tasa de inmunización en Estados Unidos.  El presidente, Joe Biden, celebró el “emocionante” anuncio. Pero advirtió: “No podemos bajar la guardia ahora o asumir que la victoria es inevitable”. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’:  ¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Juan Reynoso: “Este triunfo no es para reventar cohetes ni cuando perdamos nos vamos a cortar las venas”

Licor artesanal y armas de fuego ocultas en caletas fueron encontrados en cárcel de Guayaquil