in

Estados Unidos registró el miércoles 55 vientos huracanados, un récord histórico

Estados Unidos registró en la excursión del miércoles 55 instancias de vientos huracanados (de más de 120 kilómetros por hora), lo que supone la longevo sigla desde que se empezó a hacer un seguimiento de este engendro a nivel doméstico en 2004, informó hoy el Servicio Franquista de Meteorología.

Según explicó la agencia gubernativo en un mensaje en Twitter, el inicial récord fue el 10 de agosto de 2020, cuando se registraron 53 vientos de estas características.

La longevo parte de estos huracanes ocurrieron en el centro del país, en una cuerda diagonal imaginaria que fue desde el suroeste (Nuevo México, Texas y Oklahoma) hasta el noreste (Indiana, Michigan y Ohio).

Los fuertes vientos perdonaron en esta ocasión al estado de Kentucky, el epicentro de varios tornados ocurridos entre el viernes y el sábado de la semana pasada que dejaron pueblos asolados y se cobraron la vida de al menos 74 personas.

Consecuencias de los vientos

El temporal del miércoles causó varios incendios forestales (ningún de ellos de relevancia por el momento) y destruyó tendidos eléctricos a lo derrochador y orondo de la zona afectada, lo que dejó a más de medio millón de hogares sin electricidad, especialmente en Michigan y Wisconsin, según la página web especializada PowerOutage.US.

Por lo menos una persona falleció en la excursión de ayer cuando el singladura tumbó el camión que conducía en el estado de Iowa, informó la prensa particular.

En paralelo a los vientos huracanados, esos mismos estados afectados además están registrando temperaturas de récord para mediados de diciembre, que en muchos casos superan los 20 grados centígrados y en lugares como Colorado incluso superaron los 25 grados el miércoles.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Así de claro’: ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Protagonista de ‘La Mera Reina del Sur’, asesinada en México

Alianza Listón: Hernán Barcos es premiado como el mejor tahúr de la Coalición 1 2021