in

Estados Unidos: Texas construye su propio “tapia” en la frontera con México para detener migrantes

Texas comenzó la construcción de su propio “tapia” – enormes barras de hoja – en la frontera con México, dijo el sábado su dirigente, el republicano Greg Abbott, quien criticó al Gobierno Federal por no hacer lo suficiente para detener la inmigración clandestina.

Texas está dando un auténtico paso sin precedentes” en el país, dijo Abbott en una conferencia de prensa, con la construcción de “un tapia en nuestra frontera para apuntalar y asegurar la soberanía de Estados Unidos, así como la de nuestro propio estado”.

Agregó que se prostitución de una medida “necesaria por una única razón: la empresa Biden no ha cumplido con su trabajo”, dijo Abbott desde Rio Conspicuo City, frente a una aguilón y barras de hoja.

El dirigente, que tiene ambiciones más allá de las fronteras de su estado, denunció las “consecuencias mortales” de la política del presidente demócrata Joe Biden.

“Este tapia fronterizo que ven detrás de nosotros es una réplica del tapia fronterizo que erigió el presidente Trump. Mismo material, mismo concepto”, agregó.

La construcción de un tapia en la frontera entre México y Estados Unidos fue una de las principales promesas de campaña de Donald Trump en la carrera presidencial de 2016.

Durante su mandato (2017-2021), Trump construyó algunos tramos, pero Biden detuvo los trabajos.

Abbott aseguró a Fox News que su estado pudo avanzar “rápido” con la construcción, pues tiene ocupación en terrenos bajo la término de Texas o que son propiedad de terratenientes “que están (…) hartos de la empresa Biden”.

El mandatario demócrata recibe críticas por su política migratoria de dos frentes: la izquierda le reprocha dureza y la derecha laxitud.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

“Espacio Básico”: Hasta ahora las variantes del coronavirus que han ido apareciendo se han caracterizado principalmente por ser de más rápida transmisión. Respecto a la variación Ómicron aún se tienen pocos datos por lo que es necesario esperar a lo que diga la ciencia para determinar cuáles son sus características. ¿Cómo se puede evaluar si puede ocasionar una infección más tranquilo? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ayacucho fue ratificada como sede para los Juegos Bolivarianos 2024

Ver GOL, River vs. Colón EN VIVO: Julián Álvarez anotó 1-0 ‘millonario’ por Trofeo de Campeones 2021 | VIDEO