in

Estados Unidos: Un chavea de 14 abriles es detenido por amenazar a compañeros de escuela por redes sociales

Un chavea de 14 abriles fue detenido en Pompano Beach (sureste de Florida, Estados Unidos) como supuesto autor de unos mensajes con amenazas para otros alumnos de la escuela de enseñanza media en la que estudia publicados en la red Snapchat.

La Oficina del Alguacil del condado Broward informó de la detención del estudiante de la Pompano Beach Middle School sin entregar más detalles. Al conocerse las amenazas el martes por la confusión se notificó a una dispositivo especializada adentro de la oficina del alguacil, que hizo las averiguaciones pertinentes y detuvo al adolescente.

El detenido fue llevado a un centro de detención tierno y será marcado de un cargo por amenazas escritas.

Referencias de detenciones por amenaza

El pasado 9 de noviembre un estudiante de 19 abriles fue arrestado por supuestamente planear un tiroteo masivo en el campus de la Embry Riddle Aeronautical University, en Daytona Beach (Florida).

John Hagins fue detenido cuando salía de su alojamiento armado con un rifle semiautomático plegable y cientos de balas y cargadores en su mochila con los que, según el principal de la Policía de Daytona Beach, Jakari Young, planeaba disparar en el campus “el posterior día de clase antiguamente de las receso de invierno”.

En días anteriores a ese hecho fueron detenidos en Florida varios estudiantes por amenazar a escuelas e institutos a través de las redes, uno de ellos un estudiante de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland (Florida), donde en 2018 se registró un tiroteo que dejó 17 muertos.

Oliver Manik, de 17 abriles, amenazó por las redes sociales con cometer un tiroteo en el mismo centro.

En febrero de 2018, un día de San Valentín, Nikolas Cruz, de 23 abriles y exalumno de la Marjory Stoneman Douglas, llegó con un rifle semiautomático y comenzó a disparar de forma indiscriminada en esa secundaria, según confesó el mismo día a la policía.

En octubre pasado, Cruz se declaró culpable de matar el 14 de febrero de 2018 a 17 personas y herir a otras 17 en la secundaria de Parkland.

El 30 de noviembre un chavea de 15 abriles perpetró una matanza con un arsenal que le regalaron sus padres en una escuela de Oxford (Michigan) que costó la vida a cuatro estudiantes.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vivo | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de guisa sencilla temas médicos y científicos de contemporaneidad.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

El pasillo ecuatoriano, un patrimonio que enorgullece al país

Sergio Agüero se retiró y Jefferson Farfán lamentó su adiós del fútbol – Barcelona