in

Evo Morales pide una “revolución dentro de la revolución” para desterrar ambiciones en su partido

El exmandatario de Bolivia y presidente del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, pidió este miércoles en el congreso de su partido una “revolución dentro de la revolución” para desterrar las “ambiciones” que “están perjudicando” a ese bloque político.

“Es importante pensar la revolución dentro de la revolución con gente por convicción no con ambición (…) algunas ambiciones nos están perjudicando”, aseguró Morales durante su discurso en el congreso del MAS que se celebra en Lauca Ñ, población del trópico de Cochabamba, el principal bastión político de la organización.

Morales hizo hincapié en la “unidad” de los militantes del MAS frente a algunas “amenazas” que provienen de la “derecha” y de Estados Unidos que, a su juicio, “no quiere que siga (existiendo) el MAS“.

“Nuestro congreso es fundamentalmente cómo fortalecer esa lucha, la mejor forma de fortalecer esa lucha es justamente uniéndonos”, remarcó Morales.

Ataques de la “derecha”

El ex jefe de Estado alertó sobre el interés de los sectores conservadores de “ver enfrentados” a los seguidores del MAS y que la derecha “nuevamente está amenazando”, aunque no especificó sobre qué riesgos se trata.

También pidió “acompañar, defender y cuidar” al presidente del país, Luis Arce, así como el proceso político que representa su Gobierno.

Morales insistió en el carácter “invencible” que tiene en Bolivia el MAS, al que consideró que es el mayor partido político en la historia del país, tomando como ejemplo el retorno al Gobierno después de once meses de una Administración interina que, a juicio suyo, se debió a un “golpe de Estado”.

“La estrategia de la derecha en 2019 era matar al Movimiento al Socialismo (…) pero estamos vivos”, aseguró el presidente Arce, quien antecedió a Morales ante un auditorio de cientos de representantes de organizaciones sociales de obreros, campesinos e indígenas.

Arce mencionó que “existirán profundos debates”, inclusive “discusiones y disensos” dentro del MAS, pero que “nunca puede haber traición al instrumento político”.

La crisis política y social de 2019 generó voces dentro del partido de Gobierno que hablaban de renovación interna así como supuestas decisiones unilaterales o el “dedazo” de Morales y de su entorno más cercano de colaboradores en la elección de candidaturas para las pasadas elecciones subnacionales. (EFE)

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

VER VIDEO – Boca Juniors vs. River Plate: Braian Romero se perdió un gol con el arco libre en partido de River Plate ante Boca Juniors

VER VIDEO Boca Juniors y River Plate: Luis Advíncula y su enérgica arenga previo al clásico de la Copa Argentina