in

Farmaceutica Regeneron asegura que su tratamiento protege por 8 meses contra la COVID-19

Un tratamiento con anticuerpos sintéticos desarrollado por Regeneron redujo en más de 80% el riesgo de contraer COVID-19 sintomático durante ocho meses, dijo la firma biotecnológica estadounidense el lunes.

Los resultados son “particularmente importantes para quienes no responden a las vacunas contra el COVID-19, incluyendo personas inmunodeprimidas”, dijo la científica Myron Cohen de la Universidad de Carolina del Norte que lidera una investigación del tratamiento auspiciada por el gobierno.

Durante un período de seguimiento de dos a ocho meses, hubo siete casos de COVID en el grupo que recibió el tratamiento y 38 en el grupo que recibió el placebo, lo que representa una reducción de 81,6%.

No hubo hospitalizaciones entre quienes recibieron el tratamiento y 6 en el grupo de placebo.

“Una sola dosis de REGEN-COV otorgó una protección a largo plazo contra la COVID-19, incluso en momentos de alto riesgo por exposición en los hogares y a más largo plazo durante la exposición más amplia actual”, dijo George Yancopoulos, presidente y jefe científico de la empresa.

¿En qué consiste el REGEN-COV?

El tratamiento se basa en dos anticuerpos monoclonales producidos en laboratorios. Son proteínas con forma de Y que se dirigen a la superficie del coronavirus e impiden que invada células humanas.

Las vacunas también preparan al sistema inmunológico para producir esos anticuerpos. Pero muchas personas, especialmente los ancianos y los imnudeprimidas, no tienen una buena respuesta las vacunas y esos grupos se benefician más de la “vacunación pasiva” en la que los anticuerpos son administrados directamente.

Con información de AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

El Gianluca Lapadula de julio tiene que volver en Selección Peruana | OPINIÓN

Licencias se entregan con normalidad en oficinas de ANT