in

Francia donará a Covax las próximas entregas de vacunas anticovid de AstraZeneca

Las próximas entregas de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca que recibirá Francia por su contrato con el laboratorio anglosueco serán donadas a países en desarrollo, anunció el martes el ministerio francés de Salud.

“Paramos las entregas para orientarlas hacia la donación“, explicó el ministerio durante una rueda de prensa por internet.    

Esta semana Francia recibirá “cerca de 1 millón de dosis de AstraZeneca“, que serán “reenviadas al 100% a Covax“, el dispositivo de solidaridad internacional de distribución de vacunas, añadió un representante del ministerio de Economía y Finanzas.  

Otros 4,5 millones de dosis que el laboratorio anglosueco suministrará a Francia en agosto tomarán el mismo camino.

La vacuna AstraZeneca, que utiliza tecnología de vector viral, se utiliza en Francia desde principios de febrero. Pero su uso quedó rápidamente restringido a los mayores de 55 años por sus raros, pero graves, efectos secundarios.   

Esto produjo una relativa desconfianza de los franceses a recibir esta vacuna, lo que se tradujo en tasas de utilización netamente inferiores a las de las vacunas de ARN (Pfizer y Moderna). 

El sistema Covax, que debe garantizar el acceso equitativo de todos los países a las vacunas anticovid, distribuyó al 12 de julio 102 millones de dosis en 135 países. 

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’¿Qué medidas se han flexibilizado para la vacunación de los mayores de 50 años?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Chile registra menos de mil casos de COVID-19 por primera vez desde octubre de 2020

Cómo prepararnos para la próxima pandemia