in

Francia solo usó 25% de su stock de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca

Francia solo utilizó el 25% de las dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca que recibió, indicó el martes el ministro de Sanidad, que reconoció el “problema” de su baja utilización en los hospitales. 

El ministro afirmó que, de las 600 000 primeras dosis de esta vacuna, destinadas a los trabajadores sanitarios de menos de 65 años y a las personas de alto riesgo de entre 50 y 64 años, “nos quedan cerca del 75% de las reservas sin inyectar“. 

Las otras vacunas administradas en Francia, Moderna y Pfizer/BioNTech, fueron usadas “casi al 70%” de media, explicó el ministro durante su comparecencia semanal sobre este tema. 

La posibilidad de que los médicos de cabecera de las ciudades puedan administrar las vacunas de AstraZeneca a partir de este jueves y su extensión a pacientes con patologías previas de entre 65 a 75 años debería “extender” su uso, afirmó el ministro. 

Reacios ante la vacuna

Análisis realizados en Reino Unido mostraron que la vacuna de AstraZeneca era eficaz para reducir la hospitalización de las personas mayores. 

Hasta ahora, los trabajadores sanitarios franceses habían sido reacios a usar esta vacuna por sus marcados efectos secundarios (fuertes síntomas gripales), la mayoría en personas jóvenes.   

(Con información de AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’:  ¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Paolo Guerrero: Internacional de Porto Alegre anunció a Miguel Ángel Ramírez como su nuevo director técnico en reemplazo de Abel Braga | Brasileirao 2021

La brecha entre mujeres y hombres con covid-19 en Ecuador se acorta