in

Francia suspenderá los partidos de fútbol si un objeto hiere a un componente o al árbitro

Los partidos de fútbol se suspenderán definitivamente en Francia si un componente o un árbitro son heridos por el emanación de objetos, según acordaron este jueves el Gobierno y responsables de la Alianza y de la Liga Francesa.

La osadía fue la más llamativa de las tomadas en una reunión que mantuvieron hoy los ministros del Interior, Honestidad y Deportes, la Alianza de Fútbol Profesional (LFP) y la Liga Francesa de Fútbol (FFF) para intentar reponer a la coetáneo ola de violencia, con frecuentes incidentes de emanación de objetos a jugadores e invasión de terrenos de colección ocurridos en los últimos meses.

Las medidas acordadas fueron las siguientes, según detalló un comunicado del Gobierno francés:

  • Mejor aplicación de las prohibiciones de acercamiento a los estadios a las personas sancionadas.
  • Creación a medio plazo de una multa administrativa mínima para los responsables de incidentes.
  • Creación de un reunión de trabajo para estudiar la instauración de entradas nominales a los estadios, y que deberá presentar conclusiones en seis meses.
  • Prohibición de liquidación de botellas de plástico en los estadios como muy tarde el 1 de julio de 2022. Los clubes pueden aplicar esta medida antiguamente
  • Auditoría por la LFP de todos los sistemas de videovigilancia de los estadios y su capacidad.
  • Obligación de que los clubes de tener sistemas contra el emanación de objetos (por ejemplo, redes) y contra la entrada de espectadores en el campo.
  • Mejor diligencia de las crisis, con un reparto claro de competencias entre los árbitros y los responsables de policía.

En este punto se prevé que las decisiones se tomen en un plazo mayor de 30 minutos, con una mejor comunicación a los espectadores y los medios de comunicación.

Sobre todo, se establece que cuando un árbitro o un componente resulten heridos físicamente por un objeto audaz desde las gradas, “el partido será suspendido de forma sistemática y definitiva”.

  • Mejor comunicación a los aficionados, tanto en los mensajes de prevención como en la explicación de las medidas de seguridad y en las sanciones y consecuencias de los hechos violentos.
  • Creación de una célula de coordinación entre los poderes públicos y los deportivos para realizar el seguimiento de la aplicación de estas medidas y trabajar en nuevas disposiciones en presencia de problemas que puedan surgir en el futuro.

Estas medidas llegan a posteriori de que desde el inicio de la coetáneo competición liguera varios encuentros de primera división hayan sido suspendidos oportuno al emanación de objetos (sobre todo botellas de agua) sobre jugadores, e incluso con invasión del ámbito de colección por parte de aficionados para intentar arremeter a futbolistas rivales. EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Esencial’: ¿La variación británica de la COVID-19 es más mortal? El Dr. Elmer Huerta alega:

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

México: Tania Mendoza, protagonista de ‘La mera mera Reina del Sur’, fue asesinada a balazos

Dos viviendas destruidas y 3 calles afectadas deja el hundimiento en Zaruma