in

Francia: Unos 10 000 menores pudieron ser víctimas de abusos en Iglesia desde 1950

El número de menores víctimas de abusos sexuales en la Iglesia católica en Francia desde 1950 puede llegar “al menos a 10 000”, según un cálculo provisional anunciado este martes por el presidente de la comisión independiente encargada de la investigación.

En junio, la comisión había estimado “3 000 víctimas” en un primer recuento realizado a partir de las llamadas telefónicas recibidas tras su petición de testimonios. Una cifra que “ciertamente no refleja la totalidad”, dijo su presidente, Jean-Marc Sauvé. 

Sauvé afirmó este martes a la AFP que “es posible que esta cifra se eleve al menos a 10 000”. Pero “la gran pregunta que surge es: ¿a qué porcentaje de víctimas hemos llegado? ¿Al 25%, al 10%, al 5%?, ¿o a menos?”, se preguntó Sauvé. 

CIFRAS GENERALES

El presidente de esta comisión afirmó en junio que la cifra de agresores podría evaluarse en 1 500, pero esta vez no avanzó nuevas cifras. “En algunas congregaciones católicas y comunidades religiosas se instauró un auténtico sistema de abusos (…) Pero se trata de una minoría”, declaró. 

Esta comisión de investigación independiente, creada en 2018 por la Conferencia Episcopal francesa y las congregaciones religiosas tras numerosos escándalos de abusos, entregará sus conclusiones a finales de septiembre.

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Estados Unidos: Proyecto de ley propone impuesto a la riqueza que recaudaría US$ 78,000 millones | Jeff Bezos | Elon Musk | Bill Gates

China suma 253 nuevos multimillonarios y es el país con más superricos del mundo