in

Hernando Cevallos anuncia adelanto a tres meses de la aplicación de la tercera dosis tras confirmarse 12 casos de ómicron

El ministro de Lozanía, Hernando Cevallos, anunció este lunes que se adelanta la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 tras detectarse 8 casos más de la cambio ómicron: en total ya hay 12 casos.

“Ya son 12 casos detectados de esta cambio en Fresa en diferentes distritos como Miraflores, Santiago de Surco, San Isidro, Chacarilla, en La Molina”, indicó el ministro, quien agregó que se tomarán nuevas medidas y restricciones.

“Se va a rebasar la aplicación de la tercera dosis de refuerzo a 3 meses, ya no va a ser necesario los 5 meses, ya en varios países se está aplicando a los 3 meses y es absolutamente seguro”, indicó.

Asimismo, recalcó que “está demostrado todavía que las personas que tienen la tercera dosis tiene hasta un 75 % de protección”.

Otras medidas

El titular del Minsa adelantó que se van a disminuir los aforos en los establecimientos, de 80 % a 60 % al menos. “Vamos a conversarlo en Consejo de Ministros”, precisó.

Igualmente, agregó que “se va a establecer el toque de queda a partir de las 11 de la indeterminación hasta las 4 de la mañana” los días 24 y 31 de diciembre, por fiestas navideñas, y ya no será la 1 a.m.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sensor basado en anticuerpos químicos detecta SARS-Cov-2 en saliva

Suiza: Comienzan restricciones a no vacunados en presencia de una incidencia récord de casos de COVID-19