in

Inglaterra: Alerta tras detectar transmisión comunitaria de ómicron en varias regiones

El ministro de Lozanía de Reino Unido, Sajid Javid, alertó este lunes de que las autoridades sanitarias británicas han constatado infecciones de la transformación ómicron en varias regiones de Inglaterra que no están ligadas a viajes al extranjero, lo que significa que ya hay transmisión comunitaria.

En una intervención delante la Cámara de los Comunes, Javid detalló que las autoridades sanitarias británicas han contabilizado 261 casos de la transformación en Inglaterra, 71 en Escocia y cuatro en Gales.

Por otra parte, señaló que el período de incubación con ómicron podría ser inferior al registrado con la transformación delta del virus, aunque reconoció que aún no hay información clara sobre si la nueva mutación genera una enfermedad más espinoso o es más resistente a las vacunas.

Así, admitió que, por ahora, las autoridades no pueden sostener si ómicron tiene el potencial de truncar el camino en dirección a la recuperación de la normalidad, según ha recogido Sky News.

Mientras, el Ocupación de Lozanía inglés ha registrado otros 51 459 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, encima de 41 fallecimientos a causa de la enfermedad. Así, los totales han ascendido hasta 10 515 239 y 145 646, respectivamente.

Vuelven los test de coronavirus

El Gobierno de Reino Unido anunció el domingo que todos los viajeros que lleguen a Inglaterra a partir del martes tendrán que presentar un test película de COVID-19, un endurecimiento de las restricciones que las autoridades justifican por la expansión de la transformación ómicron.

El Parlamento inglés aprobó reintroducir el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte sabido y tiendas de Inglaterra, en el entorno de un recrudecimiento de la situación de la pandemia en el país europeo y delante las preocupaciones que plantea la transformación ómicron. Reino Unido suprimió el uso obligatorio de mascarilla, y el resto de las restricciones impuestas por la pandemia, el 19 de julio.

Las altas cifras de contagios de COVID-19 que las autoridades sanitarias británicas han constatado de forma sostenida en las últimas semanas llevaron a los expertos a pedir que el Gobierno introdujera medidas restrictivas para frenar la propagación de la enfermedad.

El Gobierno inglés ha fiado el avance de la pandemia en el país y el alzamiento de las restricciones para contener su avance al plan de inmunización contra la COVID-19. Hasta este lunes, el 81 por ciento de la población británica cuenta con el esquema completo de inmunización.

(Europa Press)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Animoso | ¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

EE.UU. demanda a Texas por diluir el voto latino en su nuevo planisferio electoral

Positivo Madrid vs Inter EN VIVO y EN DIRECTO vía ESPN, Star+ desde Santiago Bernabéu por la Champions League