in

Italia aprueba vacunar con Moderna a los adolescentes de entre 12 y 17 años

La Agencia del Medicamento de Italia (AIFA) aprobó este miércoles la administración de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Moderna para los adolescentes de entre 12 y 17 años, que hasta ahora recibían Pfizer.

La Comisión Científico Técnica de la AIFA informó de que ha seguido la línea de la opinión expresada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y ha considerado que los datos disponibles demuestran la eficacia y seguridad de la vacuna incluso para sujetos incluidos en este grupo de edad.

Italia estudia si las vacunas de Pfizer y Moderna también pueden ser inoculadas a niños de entre de 6 meses y 12 años, pero las autoridades sanitarias han advertido de que se necesita tiempo para realizar las pruebas.

¿Vacunas obligatorias para docentes?

De otro lado, el Gobierno italiano de Mario Draghi tomará una decisión antes de septiembre sobre si obliga a los docentes a vacunarse en vista del inicio del curso escolar, para que este pueda ser presencial y no a distancia, dijo hoy el ministro de Educación, Patrizio Bianchi.

El Ejecutivo de Italia está dividido entre los partidarios de obligar a los docentes a ponerse la pauta completa contra el coronavirus y acelerar la vacunación en adolescentes en las próximas semanas para garantizar la vuelta a las aulas en condiciones de seguridad y los que, como el ultraderechista Matteo Salvini, piden libertad para que cada persona elija si vacunarse o no.

El Gobierno italiano ha calculado recientemente que hay unas 220 000 personas entre profesores y personal administrativo de las escuelas que no están inmunizadas y también hay un gran número de alumnos adolescentes de más de 12 años que ni siquiera han recibido la primera dosis.

Italia ha suministrado ya 66.469.852 dosis y 31 millones de personas han recibido la pauta completa, el equivalente al 57,4 % de la población de adolescentes de más de 12 años. 

NUESTROS PODCAST

“Espacio Vital”: El doctor Elmer Huerta conversó con el doctor Víctor Suárez Moreno, jefe del Instituto Nacional de salud (INS) sobre la efectividad y eficacia de las vacunas contra el nuevo coronavirus que se inoculan en el país. El especialista explicó que la eficacia tiene que ver con los resultado que se puede tener con la vacuna cuando se realiza una investigación y la efectividad es cuando las vacunas se aplican en los programas regulares de vacunación, es decir qué tan efectiva es en casos reales para prevenir casos o enfermedades severas. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Selección Peruana: Wilder Cartagena fue presentado por Ittihad Kalba de Emiratos Árabes con video de Lionel Messi Fichajes 2021 PERÚ ARGENTINA

La obligatoriedad de la vacuna contra el covid avanza en Europa y EE.UU.