in

Italia debate la vacuna obligatoria contra la COVID-19 a docentes para el retorno a los colegios

El Gobierno de Italia estudia la posibilidad de obligar a vacunarse a los docentes contra la COVID-19 para el retorno de las clases, una hipótesis que el ministro de Educación, Patrizio Bianchi, analiza este martes con los sindicatos.

El ministro publicó en redes sociales un mensaje en el que aseguró trabajar “para preparar el retorno presencial y con seguridad en septiembre” a los colegios” y señaló que la vacunación “es la clave para volver a la normalidad”.

“En las próximas horas estudiaremos cuál será el instrumento más eficaz para el retorno de todos a los colegios de forma presencial, segura y sin clases online. Ninguna hipótesis está excluida”, dijo por su parte el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza.

Y el ex primer ministro Giuseppe Conte también abogó por “hacer todo lo posible para permitir las clases presenciales” porque las impartidas a distancia “han durado demasiado tiempo”.

La posibilidad de exigir el certificado de vacunación contra la COVID-19 en las escuelas no gustó, sin embargo, al ultraderechista Matteo Salvini, de la Liga, quien reconoció que “la vacuna salva vidas”, pero rechazó “obligar niños de 12 y 13 años a la vacunación”.

“¿El certificado de vacunación para entrar a los institutos? No bromeemos, más bien tenemos que continuar vacunando a las personas mayores y frágiles”, recalcó.

A poco más de un mes para que comience el nuevo curso escolar, el Gobierno de Italia tiene el objetivo de evitar las clases a distancia y la estrategia la definirá en las próximas semanas.

Hasta el lunes, Italia registró un número total de contagios del nuevo coronavirus de 4.320.532 desde febrero de 2020, de estos 127 971 personas han muerto por la COVID-19.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

“Espacio Vital”: El doctor Elmer Huerta conversó con el doctor Víctor Suárez Moreno, jefe del Instituto Nacional de salud (INS) sobre la efectividad y eficacia de las vacunas contra el nuevo coronavirus que se inoculan en el país. El especialista explicó que la eficacia tiene que ver con los resultado que se puede tener con la vacuna cuando se realiza una investigación y la efectividad es cuando las vacunas se aplican en los programas regulares de vacunación, es decir qué tan efectiva es en casos reales para prevenir casos o enfermedades severas. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Argentina acuerda con Pfizer la provisión de 20 millones de vacunas anticovid en 2021

Simone Biles en Tokio 2020: explicó su retiro del concurso general por equipos de gimnasia artística por “demonios en la cabeza” | Juegos Olímpicos