in

Italia permitirá actividades sociales y de ocio solo a los vacunados contra la COVID-19

El Gobierno italiano se dispone a aprobar hoy medidas más restrictivas para la diligencia de la pandemia frente a el aumento de los contagios, entre ellas la misión del certificado de inmunización o de tener superado la enfermedad para poder entrar en restaurantes y locales de ocio, mientras que se seguirá permitiendo la presentación de pruebas de detección del virus para alucinar y trabajar.

Durante esta mañana está prevista una reunión de la señal sala de control, con los expertos encargados de resolver la pandemia y el consejo de ministros, sobre las medidas anticovid que se implementarán para contrarrestar la cuarta ola. Por la tarde se reunirá el Ejecutor para su aprobación.

La principal medida para intentar contrarrestar la “cuarta ola” que empieza a notarse en Italia, aunque aún con números inferiores al resto de países europeos, es el llamado “super certificado váter”, un documento que sólo se dará a las personas vacunadas y que hayan pasado la COVID-19 y que servirá para poder penetrar a las salas cerradas de los restaurantes, a cines, teatros o manifestaciones deportivas.

Actualmente en Italia para cualquier actividad e incluso penetrar al área de trabajo es válido el certificado váter, que se puede obtener incluso con una prueba de antígenos negativa valida 48 horas.

Profilaxis en Italia

Con el nuevo “super certificado váter” se pretende incentivar la inmunización entre los cerca de 7,5 millones de italianos, sobre todo en la franja entre 40 y 60 abriles que resulta que no se han inmunizado.

Según los datos de este martes, los nuevos positivos al coronavirus fueron 10 047 positivos en las últimas 24 horas y se registraron 83 muertos con una tasa de positividad del 1,4 %. Mientras que los pacientes en las unidades de cuidados intensivos con coronavirus son 560, 11 más que el día previo y los hospitalizados con síntomas son 4 597 más que el lunes. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Imprescindible’: ¿La reforma británica de la COVID-19 es más ofensivo? El Dr. Elmer Huerta argumenta:

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Rusia: médicos invitan a los antivacunas a inspeccionar ucis delante parada nivel de muertes en el país

Benzema, culpable por chantaje sexual a Valbuena