MUNDO

Italia prepara nuevas restricciones para frenar el incremento de casos de la COVID-19


Italia alista nuevas restricciones de nivel nacional que incluyen la prohibición de fiestas privadas, en respuesta al incremento de los casos de la COVID-19 registrado en los últimos días.

Según indicó el ministro de Salud, Roberto Speranza, el país necesitaba ampliar las restricciones, después de haberlas relajado por varias semanas, a fin de evitar un nuevo confinamiento nacional.

“Ahora necesitamos cambiar el ritmo y la intervención con medidas, no comparables con la que adoptamos en el pasado, nos permitirá poner los contagios bajo control y eludir restricciones  más severas en el futuro”, dijo en entrevista con la cadena estatal RAI.

El viernes, Italia superó los 5 000 casos nuevos de la COVID-19 en un solo día por primera vez desde marzo. Las infecciones diarias siguieron por encima de esa marca el sábado y el domingo.

Sin embargo, las muertes relacionadas con la COVID-19 son menores a los fallecimientos durante el punto más grave de la pandemia en ese país, que ocurrió en marzo y abril.

Speranza dijo que propuso una prohibición de fiestas privadas, incluyendo niños y adultos, mientras que Roma también establecerá horarios más rígidos para el funcionamiento de bares y restaurantes.

Otras medidas podrían implicar el uso obligatorio de mascarillas en deportes de estrecho contacto físico, dijo el ministro, sin ofrecer detalles. El miércoles, Italia hizo obligatorio el uso de mascarillas al aire libre en todo el país.

(Con información de Reuters)

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de ‘Espacio Vital’, el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Related posts

Iván Duque, presidente de Colombia, denuncia que Nicolás Maduro intenta comprar misiles por medio de Irán

PERU DESPIERTA

Marruecos: una pareja fue condenada a muerte por asesinar y despedazar a un hijo

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Johnson & Johnson detiene ensayos de candidata a vacuna por enfermedad de participante

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad