in

Italia supera los 93 000 fallecidos por COVID-19 con cerca de 2,7 millones de contagios

Italia rebasó este viernes el umbral de los 93 000 fallecidos a causa de la COVID-19, mientras que se acerca ya a las 2,7 millones de personas contagiadas desde que comenzó la pandemia.

En concreto, según los datos facilitados por las autoridades sanitarias, durante la jornada se han constatado 316 fallecidos y 13 908 nuevos positivos. Así, el cómputo global de Italia asciende hasta las 93 045 víctimas mortales y los 2 697 296 casos. Con 305 619 pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas, la tasa de positividad se ubica en el 4,5 %.

Además, este viernes 16422 personas han logrado recuperarse en Italia, con lo que son ya 2 202 077 los curados en el país transalpino, según los datos recogidos por el diario ‘Corriere della Sera’.

También continúa el descenso en las hospitalizaciones por la enfermedad. Actualmente hay 18 736 personas ingresadas en centros sanitarios con la enfermedad, 206 menos que el jueves. En unidades de cuidados intensivos son 2 095, 31 menos que la jornada anterior.

Por otro lado, las autoridades sanitarias italianas han alertado de que uno de cada cinco positivos -el 17,8 %- es de la variante británica del SARS-CoV-2, según un estudio del Instituto Superior de Salud y el Ministerio de Salud.

“Variante puede reemplazar al SARS-CoV-2”

Estas cifras están en línea con los porcentajes de presencia de la variante británica del coronavirus en otros países, como por ejemplo Francia, que tiene entre un 20 y un 25 %, o Alemania, donde hay un 30 %. La variante circula principalmente por el centro de Italia, entre Umbría, Marcas, Abruzos y Emilia-Romaña.

El Instituto de la Salud ya ha advertido de que esta mutación, que se transmite con más facilidad, probablemente se convertirá en la dominante. “En cinco o seis semanas, la variante británica podría reemplazar al virus SARS-CoV-2 que ahora circula”, alertó el presidente del organismo, Silvio Brusaferro, según informa ‘La Repubblica’.

Asimismo, el Gobierno de Italia ha ampliado la prohibición de los viajes entre las regiones del país hasta el 25 de febrero. Esta fecha permitirá al nuevo gobierno, encabezado por Mario Draghi, decidir qué camino tomar antes de que expire el decreto que actualmente regula las restricciones adoptadas por la pandemia en el país europeo.

Por lo tanto, el movimiento entre zonas debe producirse por una razón esencial, como trabajo. En el caso de las segunda viviendas la normativa permanece sin cambios: únicamente puede acudir una familia y si la vivienda en cuestión no está habitada.

(Información de Europa Press)

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Selección Peruana: Juan Carlos Oblitas se mostró positivo tras reunión con la PCM para el regreso del fútbol peruano | Liga 1

Raúl Ruidíaz con COVID-19: delantero peruano reveló que se contagió por segunda vez, “fui el que más grave estuvo” | VIDEO