in

Italia: un nene de un año cruza el Mediterráneo sin sus padres conexo a otros migrantes

Un nene de un año no acompañado que supuestamente fue enviado por sus padres a cruzar el mar Mediterráneo llegó sano y omitido a la isla de Lampedusa, en Italia, informaron los medios italianos el sábado.

El nene, de escasamente un año de años, formaba parte de las más de 500 personas que llegaron a la pequeña isla en siete desembarcos distintos en los últimos dos días, según el diario Repubblica.

“Se enfrentó solo a las olas”

El nene fue manido por los socorristas en medio de unos 70 hombres en una embarcación que desembarcó el viernes, según el diario.

“Cruzó el Mediterráneo antaño incluso de ilustrarse a caminar. Se enfrentó solo a las olas…demasiado pollo para decirnos su nombre y su historia”, dijo.

Los otros migrantes desconocían la identidad del nene, pero al parecer sus padres les rogaron que lo mantuvieran a omitido durante la travesía, posiblemente porque se les impidió envolver con él, según el diario.

Otro de los que llegaron fue un nene de 14 primaveras cuya mamá murió durante un rescate frente a la isla.

“Viajaba en una embarcación con otras 25 personas, entre ellas su hijo, que la vio ahogarse”, dijo Médicos Sin Fronteras en Twitter.

“Otra pérdida evitable a las puertas de Europa, otra vida que se cobra la política migratoria valeverguista”, añadió.

Unas 1.340 personas han muerto intentando atravesar el Mediterráneo Central en lo que va de año, según la Ordenamiento Internacional para las Migraciones (OIM).
(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

“Espacio Vivo”: Hasta ahora las variantes del coronavirus que han ido apareciendo se han caracterizado principalmente por ser de más rápida transmisión. Respecto a la variación Ómicron aún se tienen pocos datos por lo que es necesario esperar a lo que diga la ciencia para determinar cuáles son sus características. ¿Cómo se puede evaluar si puede ocasionar una infección más difícil? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

El ‘Grinch’ se vacuna contra la COVID-19 para promover la inmunización de niños en Bolivia [FOTOS]

El paso de peatones y vehículos se reactiva en Rumichaca