MUNDO

Jordania: Más de 700 personas terminan hospitalizadas en Jordania por intoxicación alimentaria


Unas 700 personas fueron hospitalizadas en Jordania luego de que ingerieran shawarmas con ingredientes en mal estado. Además, se registró también la muerte de un menor de cinco años, de acuerdo con el ministerio de Salud del país. 

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Ain al Basha, a unos diez kilómetros de la capital jordana de Amán, este último martes. De acuerdo con el reporte, todas las personas que consumieron este plato, incluido el niño, fueron trasladados y atendidos en el hospital de la ciudad por el mismo motivo. 

El ministro de salud de Jordania, Saad Jaber, informó a medios locales que desde el martes hasta este miércoles por la mañana, se registraron a las 700 personas que acudieron presentándose con los mismos síntomas. 

Saad Jaber dijo que “la mayoría de los casos están en buenas condiciones de salud“, mientras que los que presentaron cuadros más críticos permanecen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Ministerio de Salud dijo mediante en un comunicado que las pruebas de laboratorio realizadas en el restaurante revelaron que la unidad de refrigeración del establecimiento estaba “fuera de servicio”, y que los empleados preparaban el platillo “en unas condiciones poco saludables y sin adherirse a los procedimientos sanitarios establecidos”.

Además, ministerio dijo que, “en consecuencia, el restaurante fue cerrado por completo”. De acuerdo con medios locales, el local en cuestión ofreció este último martes una promoción de descuento para los shawarmas, motivo por el que las personas acudieron en masa. 

Related posts

Coronavirus | Diego Mellado: “Hay que aprender lecciones porque la COVID-19 está aquí para quedarse” | Unión Europea

PERU DESPIERTA

“Solo en Florida”: Alumnos se gradúan a bordo de motos de agua para evitar la COVID-19

PERU DESPIERTA

EE.UU. registra más de 300,000 casos de coronavirus y unos 8,000 fallecidos

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad