in

La EMA aprueba píldora de Pfizer para tratar la COVID-19 para uso de emergencia

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) avaló este jueves el posible uso en un contexto de emergencia de Paxlovid, la pastilla de la farmacéutica Pfizer como tratamiento hablado de la COVID-19, bajo intrepidez individual de las autoridades nacionales a la paciencia de una atrevimiento oficial europea.

La píldora se puede usar para tratar a adultos con COVID-19 que no requieren oxígeno suplementario, pero tienen un anciano aventura de progresar a una enfermedad formal, y debe administrarse lo ayer posible luego del diagnosis, interiormente de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

La EMA ha emitido este consejo comprobado previo a su intrepidez final sobre la autorización oficial de este fármaco, oportuno a las crecientes tasas de contagios y muertes por COVID-19 en la Unión Europea (UE).

Otros anuncios

La EMA indicó adicionalmente que el jueves que la próxima semana decidirá sobre la solicitud de autorización de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio estadounidense Novavax, que podría ser la villa aceptada por la Unión Europea.

El fármaco llamado Nuvaxovid emplea una tecnología más clásica que las utilizadas por los sueros ya autorizados en el mundo lo que, según los expertos, podría resumir el incredulidad entre los no vacunados.

“Nuestro Comité de Medicamentos de Uso Humano mantendrá una reunión extraordinaria el 20 de diciembre para examinar la petición de la vacuna covid desarrollada por Novavax”, anunció el regulador europeo en Twitter.

“Comunicaremos el resultado de esta discusión científica”, añadió.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vitalista’: ¿La variable británica de la COVID-19 es más pernicioso? El Dr. Elmer Huerta replica:

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SRI recuperó USD 708 millones por acciones de cobro forzosas

Premier League: Manchester United vs. Brighton fue suspendido por casos COVID-19 en los ‘Red Devils’ | INGLATERRA