in

La India supera a Brasil como el segundo país más afectado por la pandemia de la COVID-19

La India superó este lunes a Brasil como la segunda nación más afectada por el coronavirus, con más de 13,5 millones de casos acumulados, en medio de una segunda ola de la enfermedad en el país, mucho más rápida que la primera.

De acuerdo con el parte del Ministerio de Salud de India, en las últimas 24 horas el país confirmó más de 168 000 nuevos casos, el dato más alto desde el comienzo de la pandemia, completando el sexto día consecutivo en superar sus propios récords nacionales.

Con las cifras de hoy, la India suma 13 millones 527 717 millones de casos, el total de infecciones más alto detrás de Estados Unidos (31,1 millones) y Brasil (13,4 millones). El número de muertes de la última jornada fue de 904, llevando el total de fallecidos a 170 179 en poco más de un año a causa de la COVID-19.

MÁS CIFRAS

Esta segunda ola de contagios, mucho más rápida, ha dejado atrás el primer pico de la pandemia atravesado por esta nación de 1 350 millones de habitantes el pasado mes de septiembre, cuando rozó los 100 000 casos en un día.

Esta vez, la India ha confiado en que su campaña de vacunación, que intenta inmunizar a la población vulnerable de mayores de 45 años, servirá para proteger a la mayor cantidad de personas de la letalidad de la enfermedad.

Así, alcanzó el sábado un primer hito con la administración de más de 100 millones de dosis en 85 días de vacunación contra la COVID-19, tras varias iniciativas del gobierno por engrosar los números en el menor tiempo posible.

Las autoridades indias siguen, sin embargo, ante el reto de alcanzar su propia meta de cubrir a 300 millones de personas para el mes de julio, lo que implicaría inmunizar al doble de personas vacunadas hasta ahora en el mismo periodo.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cambio climático: El deshielo de los glaciares provocará la mitad del aumento del nivel del mar

Italia ordena arresto de bróker implicado en investigación en el Vaticano