in

La maduro región de Bolivia ingresa en alerta roja sanitaria por la COVID-19

La Gobierno de Santa Cruz, la maduro región boliviana y la más golpeada por la pandemia, declaró este jueves alerta roja sanitaria frente a el incremento de casos de la COVID-19 en ese área en la cuarta ola de contagios.

El secretario de Sanidad y Mejora Humano de la Gobierno de Santa Cruz, Fernando Pacheco, informó a los medios que se determinó decidir alerta roja sanitaria en ese área con la finalidad de “activar los mecanismos administrativos y logísticos” para afrontar la cuarta ola.

Pacheco argumentó que las unidades de terapias intensivas se están llenando y que todavía hubo un incremento de contagios diarios, por lo que se analiza que en los próximos días esa región ingrese en “emergencia sanitaria”.

“Es oportuno que activemos nuestros mecanismos de emergencia sanitaria, que activemos nuestro Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para alertar que esto llegue a mayores”, indicó Pacheco a los medios.

Adicionalmente enfatizó que las personas que están ingresando a las terapias intensivas, que necesitan ser intubadas o que están falleciendo son aquellas que no están vacunadas, por lo que instó a la población a asistir a los puntos de inmunización.

“Pedimos a la población que mantengamos la calma, que nos cuidemos, que mantengamos las medidas de bioseguridad y nosotros como Gobierno estaremos para precautelar su salubridad”, sostuvo Pacheco.

Incremento de casos

Esta semana las principales cárceles del país prohibieron las visitas, incluida la de Palmasola en Santa Cruz, por presentarse contagios de COVID-19, encima todavía se detectaron positivos 19 contagios en la marcha indígena que llegó hace meses a esa ciudad.

Bolivia ingresó a la cuarta ola de contagios a finales de octubre con la recomendación del Profesión de Sanidad de asistir a vacunarse ya que los más expuestos a enfermarse son los que no están inmunizados.

El país registra ocho semanas seguidas de incremento de casos de la COVID-19 que marcan esta cuarta ola de contagios, según información de las autoridades nacionales.

Es por ello que las autoridades municipales de Santa Cruz anunciaron una serie de medidas y restricciones para contrarrestar el aumento de contagios, como por ejemplo, la prohibición de eventos que reúnan a más de 50 personas en particular las fiestas de medición de bachilleres que se comienzan a realizar el próximo mes.

De la misma forma se exigirá presentar el certificado de inmunización para ingresar a establecimientos comerciales.

 

Esta semana el ministro de Sanidad, Jeyson Auza, atribuyó el incremento de casos en ese área al paro que se realizó en esa región rechazando una ley.

Esta semana se realiza una masiva marcha de varios movimientos sociales encabezada por el expresidente Evo Morales apoyando el Gobierno de Luis Arce que pretende datar el lunes a La Paz.

Actualmente Bolivia acumula 19 104 decesos y 532 631 contagios, desde que se detectaron los primeros casos en marzo del año pasado.

En cuanto a las inmunizaciones, el profesión informó de que hasta el momento 3 996 668 personas han recibido la primera dosis de vacunas anticovid, otras 3 107 998 la segunda y 980 198 fueron inmunizadas con fármacos unidosis.

Las vacunas empleadas son las chinas Sinopharm y las rusas Sputnik V compradas por el Gobierno doméstico, encima de las AstraZeneca, Pfizer y Janssen donadas mediante el mecanismo Covax de Naciones Unidas.

(Con información de EFE)

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sorteo repesca UEFA Mundial Qatar 2022 EN VIVO: cómo, cuándo y dónde ver EN DIRECTO evento FIFA de Europa con Portugal, Italia y Polonia

River Plate campeón: las mejores fotos de la celebración del cuadro millonario