in

Lotería de visas Estados unidos 2021: Llena el formulario de la visa en dvlottery stat gov

La “Lotería de Visas” o Programa de Diversidad de Visas (DV-2023) otorga residencias hasta a 55 mil personas en Estados Unidos y para postular solo se requiere llenar un formulario sencillo.

Cabe anotar que esta oportunidad termina este martes 9 de noviembre al mediodía.

Requisitos para postular

Para postular a la residencia en Estados Unidos debes cumplir con algunos requisitos:

-Tener al menos educación secundaria o su equivalente, definida como la finalización exitosa de un curso de 12 años de educación primaria y secundaria formal.

-Dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de formación o experiencia para desempeñarse.

-Ser ciudadano de un país elegible. Perú es uno de ellos, pero si buscas otro puedes verificarlo en este enlace.

Postular a la lotería de visas

Postular a la “Lotería de Visas” es gratis y debe realizarse vía online. Para ello debes ingresar a este enlace y seguir estos pasos:

-Lo primero que deberás hacer es ingresar un código de autenticación.

-Luego debes responder 15 ítems con tus datos personales como nombre, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, dirección, número de teléfono, grado de instrucción, estado civil y si tienes hijos.

-Para postular a la “Lotería de Visas” debes tener tu pasaporte válido y vigente porque deberás ingresar su número y fecha de expiración.

-También necesitas de una fotografía, con especificaciones de tamaño y peso. Puedes revisar los ejemplos y recomendaciones de la embajada.

-Si tienes hijos menores de edad o eres casado deberás ingresar sus datos y fotografía también.

Validación

Luego de llenar el formulario correctamente, el sistema lo validará y te dará un número de confirmación, el cual deberás conservar para darle seguimiento en línea al estado de su solicitud.

Resultados

Los resultados de la Lotería de Visas 2023 se pueden consultar desde del 7 de mayo de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023. En caso pierdas tu número de confirmación deberás rellenar un formulario para recuperarlo.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Universitario de Deportes fichaje: Alfonso Barco se despidió de San Martín y firmará por cremas por el 2022 | Liga 1 Fútbol Peruano

Sergio Ramos en PSG: defensa regresó a los entrenamientos grupales en París y se acerca su debut | Ligue 1 ESPAÑA