in

Medio Oriente: Arabia Saudita sancionará a quienes viajen a países en alerta roja por pandemia

Arabia Saudita anunció el martes que los ciudadanos que viajen a un destino inscrito en la lista roja de naciones afectadas por la pandemia de la COVID-19 no podrán volver a salir del país durante tres años.

Tras más de un año de prohibición total, el gobierno saudita autorizó recientemente a su población a viajar al extranjero, pero al mismo tiempo colocó a varios países de Asia, África y Oriente Medio en una lista roja de destinos prohibidos.

“Cualquier (saudita) que haya viajado a esos países se expone a duras sanciones a su regreso, así como a la prohibición de viajar fuera del reino durante tres años”, precisó el ministerio de Interior en Twitter.

Lista de países

La decisión fue tomada “ante la propagación de una nueva variante” de la COVID-19, explicó el ministerio, sin mencionar explícitamente la variante Delta, la más contagiosa desde el inicio de la pandemia.

Según la aerolínea nacional Saudia, los ciudadanos no pueden viajar a 16 países, situados en Asia, África y Oriente Medio, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos, que es país vecino, así como India, Turquía, Líbano o Irán.

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’:¿Cómo ha funcionado el sistema Covax de la OMS?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tokio 2020: descalifican al boxeador marroquí Youness Baalla por intentar morderle una oreja a un rival | VIDEO

Tokio 2020 VIRAL: judoca alemana Martyna Trajdos fue abofeteada por su entrenador como motivación previo a pelea | VIDEO | Juegos Olímpicos