in

México recibe 870.000 vacunas de AstraZeneca desde la India

México recibió este domingo 870.000 vacunas contra la COVID-19 del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford en un vuelo proveniente de la India, lo que permitirá reactivar el plan de vacunación, congelado desde hace semanas.

“Llegaron 870.000 vacunas AstraZeneca producidas por Serum Institute en la India. Agradecemos especialmente el apoyo del Gobierno de la India por las facilidades otorgadas para hacerlo posible. Nuestra gratitud”, informó en Twitter el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Ebrard estuvo presente a pie de pista en el Aeropuerto de la Ciudad de México junto con el embajador de la India en México, Mampreet Vohra, cuando un avión de la compañía Emirates aterrizó de madrugada con el cargamento de fármacos.

El canciller informó que México ha adquirido dos millones de dosis de la planta de AstraZeneca en la India y que este es un primer cargamento.

Estas dosis permitirán al país continuar su plan de vacunación y comenzar a inmunizar a los adultos mayores tras varias semanas de retrasos en los envíos de los fármacos comprados por el país.

La campaña de vacunación en México

México fue el primer país latinoamericano en iniciar la aplicación del fármaco de Pfizer y BioNTech el 24 de diciembre pero hasta ahora solo se han aplicado 726.313 vacunas y solo 86.198 personas han recibido las dos dosis necesarias de la vacuna Pfizer para lograr la inmunidad.

El país, de 126 millones de habitantes, tiene acuerdos de precompra para 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V y 51,5 millones de la plataforma Covax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con 173.000 muertes, México ocupa el tercer lugar del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. (EFE)

NUESTROS PODCAST

“Espacio vital”: Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Coronavirus | Reino Unido inicia nueva fase de vacunación masiva contra la COVID-19

Carlos Menem, expresidente de Argentina, falleció este 14 de febrero del 2021