in

Nicolás Maduro insta a los venezolanos a acudir a las urnas y darle una “cachetada” con su voto a EE.UU.

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamamiento a la ciudadanía del país para que acuda a votar en las elecciones municipales y regionales del próximo 21 de noviembre y así darle una “cachetada” al Departamento de Estado estadounidense, por sus posiciones “insolentes e intervencionistas”.

“Tengo que alertar al mundo y repudiar las declaraciones insolentes e intervencionistas del Departamento de Estado de Estados Unidos contra la impecable organización electoral de Venezuela. A Venezuela se le respeta, y la forma de hacer respetar es salir a votar y darle con la mano una cachetada al Departamento de Estado con tu voto”, alentó el mandatario durante un discurso a la nación.

En esta línea, Maduro acusó a las autoridades estadounidenses de “conspirar” contra los procesos de independencia en naciones de América Latina y el Caribe porque “no quieren” que el ejemplo “antineoliberal y anticapitalista” que estas proponen surta efecto y nazcan “alternativas humanistas, socialistas, progresistas y revolucionarias. “Somos el ejemplo: Cuba, Nicaragua, Bolivia, Venezuela (…) por eso es que el imperialismo americano actúa como Imperio para atacar”, remarcó.

Por otro lado, Maduro pidió a los candidatos que “le jueguen limpio al sistema electoral y a Venezuela” y que reconozcan los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Llamo al respeto a los resultados electorales”, apuntó.

Finalmente, señaló que su país cuenta con una democracia “vigorosa, activa y plena”, que ha demostrado “su fortaleza” a pesar de los “intentos de acciones terroristas” y “agresiones” por parte de “los enemigos” de la nación.

“Cinco días, y un lindo amanecer. Vamos todos a votar por la democracia venezolana, por la paz de Venezuela, por el sistema electoral perfecto que tenemos. Por el futuro, por la prosperidad, vamos a votar”, agregó.

Despliegue de seguridad

Por su parte, el fiscal general de Venezuela Tarak William Saab, informó de que desplegará cerca de 1 100 funcionarios de la Fiscalía para garantizar la seguridad durante los comicios.

De los 1 090 funcionarios que estarán presentes sobre el terreno nacional, 940 de ellos son fiscales. Además, se instalarán salas del organismo en cada estado para procesar cualquier delito relacionado con la actividad electoral, apunta la cadena Venezolana de Televisión.

Además, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, indicó que casi 98 300 funcionarios policiales, estatales y municipales estarán presentes sobre el terreno a las órdenes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

(Europa Press)

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lionel Messi tras empate de Argentina-Brasil: “Fue un partido de mucha intensidad y aún me falta agarrar ritmo”

Presos que participaron en matanza todavía estarían armados