in

Obama cree que los planes de Rusia y China “carecen de la urgencia necesaria”

El expresidente estadounidense Barack Obama criticó este lunes en la cumbre del clima de Glasgow (Reino Unido) a China y Rusia, dos de los mayores emisores de carbono, por la “peligrosa falta de urgencia” en sus planes para actuar contra el cambio climático.

“Tengo que confesar que fue particularmente decepcionante ver a los líderes de dos de los países que más emiten del mundo, China y Rusia, declinar incluso asistir a las negociaciones. Y sus planes nacionales, hasta ahora, parecen reflejar una peligrosa falta de urgencia”, dijo Obama en su intervención ante la COP26.

El exmandatario reclamó a las “economías avanzadas como la de Estados Unidos y la Unión Europea” que lideren la lucha, pero junto a ellos deberían estar otros como China y la India, además de Rusia, Indonesia, Sudáfrica y Brasil.

Para Obama, la mayoría de los países “no están siendo tan ambiciosos como deberían” en sus objetivos climáticos.

Tras criticar el balance en la materia de su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, un período en el que el progreso contra el calentamiento global se “estancó” en EE.UU., se dirigió a los jóvenes de todo el mundo, que a su juicio aportan “la energía más importante de este movimiento”.

“La cruda realidad es que no tendremos más ambiciosos planes de los gobiernos que estos sientan la presión que viene de sus votantes“, añadió.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Gobierno habla de reemplazar radar de Montecristi tras explosión

Universidad del Azuay forma a 115 migrantes para sacarlos del desempleo